Elecciones 2015

Comenzó la veda electoral en la Ciudad: qué está prohibido hacer y qué sanciones existen

A partir de las ocho de la mañana, está prohibido realizar actividades proselitistas o enviar mensajes que busquen captar el voto del ciudadano. A qué medios de comunicación abarca la veda y qué sanciones pueden imponerse al candidato que no cumpla

boleta-elecciones-votacion-paso

Desde las 8 de hoy rige la veda electoral en los distritos en los que el próximo domingo se celebrarán comicios, entre los que se destacan la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, donde se elegirá a los nuevos titulares del Poder Ejecutivo. 

La veda electoral alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales en los avisos en TV, radio y medios gráficos .

LEA MÁS  El Gobierno advierte a De Vido: "El Congreso no es una guarida"

La prohibición, agrega el Código, “comprenderá la propaganda paga de las imágenes y de los nombres de los candidatos a cargos electivos nacionales, ejecutivos y legislativos, en los medios masivos de comunicación (televisión, radio e Internet), vía pública, medios gráficos, telefonía móvil y fija”.

Asimismo, los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

LEA MÁS  La curiosa respuesta de Dalbón a un cartel contra CFK

En el caso de ser funcionarios públicos quienes rompan la veda electoral, en el artículo 133 bis del Código Electoral se estima como condena una “inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos”.

Rige la prohibición de todo tipo de espectáculos masivos, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO