Los famosos y la política

Mirtha Legrand opinó sobre política y dio pistas sobre a quién va a votar

La diva de los almuerzos fue homenajeada en la muestra Margen del Mundo por su labor como entrevistadora y respondió las preguntas de Luis Majul: ¿A quién votará Mirtha Legrand en las PASO presidenciales?

mirtha legrand
Nadie la para. Mirtha Legrand fue homenajeada, a sus 88 años, en la muestra Margen del Mundo, que repasa la historia del periodismo de los últimos 40 años. Reconocida por su labor como entrevistadora, la diva de los almuerzos se mostró contenta por aparecer al lado de renombrados periodistas, que iban desde Rodolfo Walsh hasta Jorge Lanata.
En una entrevista con Luis Majul, reproducida por Teleshow, la conductora repasó su carrera, analizó sus “metidas de pata” y reveló a quién votará en las PASO presidenciales.”Eso de ‘se viene el zurdaje’ fue muy fuerte. Es una palabra que nunca en mi vida la dije. Nunca la volví a repetir. No sé de dónde la saqué. Escuché a un muchacho decirla y me salió naturalmente mencionarla en la mesa. Al Presidente no le molestó pero a la doctora Kirchner sí”, dijo sobre su mayor error en una mesa donde tuvo a Néstor Kirchner como invitado.
Sobre las “malas lenguas” que la califican de “gorila” por sus comentarios en contra del gobierno, rebatió: “Es injusto porque no soy gorila, nunca lo he sido ¿Qué es ser gorila? Estar en contra ¿de quién? ¿de qué gobierno? Yo no soy gorila. Soy demócrata cien por ciento. Detesto la dictadura.
No me gusta que me manden, no me gusta que me mientan. Yo quiero que me cuiden, estamos muy descuidados los argentinos”.

A quién votará Mirtha

Metiéndose aún más en política, y hablando sobre las elecciones a presidente de este años, Mirtha habló sobre el compañero de fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini: “Me parece que se lo impusieron. No creo que él lo haya elegido. Por ahí, pasa algo y ‘afuera Scioli y arriba Zannini’. La Presidenta es muy inteligente, es muy viva, ese cerebro trabaja todo el día. Son cosas que define ella, ella elucubra todo”.

Aunque se negó a revelar a quién votará en la Ciudad de Buenos Aires, sí admitió que, si votara en la Provincia, elegiría a María Eugenia Vidal: “Yo a este Gobierno no lo quiero. Yo no hago política, no busco votos, no busco la complacencia del público, yo ya estoy más allá del bien y del mal. Entonces, digo lo que pienso”.

¿Aceptaría la diva de los almuerzos a Máximo Kirchner en su mesa? Como siempre, Mirtha piensa en la audiencia y abraza la diversidad: “¿Vos creés que yo soy tonta? Son cuarenta puntos de rating y, además, le diría muchas cosas que pienso y que de otra manera no puedo decirle. Lo que sí sé es que no vendría. Nosotros invitamos a los kirchneristas y no vienen al programa”.

Por último, la diva dio pistas sobre a dónde irá su voto en las elecciones presidenciables: el líder del PRO, Mauricio Macri, o su amigo y una persona a la que ella quiere mucho pero que juega para el kirchnerismo, Daniel Scioli.

“No, no te voy a decir”, le contestó Mirtha a Majul. “Vos sospechás a quién, aunque sea muy amiga de uno de ellos”.

“A Macri, va a votar a Macri”, aseguró el periodista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por la tremenda crisis, en el mar venezolano manda la piratería

En el Estado de Sucre, producto de la alarmante escasez, aparecieron bandas de pescadores pobres que roban e incluso matan