Sociedad

Mujeres se inyectan Botox en el cuero cabelludo

La clientela de esta llamativa intervención estética está formada por apasionadas del ejercicio. Enterate por qué

viernes 3 de julio de 2015 - 10:09 am

En Nueva York se detectaron casos de mujeres que se aplicaron inyecciones de Botox en el cuero cabelludo para detener la sudoración y así prolongar sus peinados.

Consultada por el sitio Yahoo, la doctora Dendy Engelman, impulsora del tratamiento, informó al respecto que, en un principio nadie conocía al mismo, pero de a poco la demanda fue creciendo.

“La primera paciente que acudió se quejaba de que su adicción a las clases de Spinning estaban arruinando su pelo debido a la sudoración excesiva de su cuero cabelludo”, indicó Engelman.

LEA MÁS  Ley Justina: qué deben hacer las personas que no quieran ser donantes

Y agregó: “Me preguntó si existía algún medicamento tópico que se pudiera utilizar para mitigar su sudoración y le dije que podíamos intentar con inyecciones de Botox, porque así como funciona con la hiperhidrosis axilar (excesiva sudoración de la axila), también podía funcionar para disminuir la sudoración del cuero cabelludo. Funcionó, ella estaba encantada y así empezó esta tendencia. Desde entonces, una oleada de pacientes vinieron a solicitarme el tratamiento en el cuero cabelludo, y otras decidieron realizarlo cuando se los ofrecí como solución”.

LEA MÁS  Escalofriante: el mensaje en Facebook que recibió el fiscal que pidió perpetua para Nahir

“Ahora cada vez tengo más pacientes que vienen a pedirme inyecciones de Botox en el cuero cabelludo con el objetivo de disminuir la sudoración para prolongar sus peinados, incluso cuando acuden a sus clases de Hot yoga o Spinning”, explicó la especialista.

Y acerca de la respuesta de los pacientes al efecto que produce la intervención, señaló: “Están encantados. Afirman que no tienen que ir tan a menudo a la peluquería porque la sudoración ya no les estropea el pelo. Todavía es demasiado pronto para saber si van a volver a por más, porque los efectos duran de 6 a 12 meses, pero ¡los pacientes parecen totalmente satisfechos!”.

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio
COMENTARIOS