Sociedad

Mujeres se inyectan Botox en el cuero cabelludo

La clientela de esta llamativa intervención estética está formada por apasionadas del ejercicio. Enterate por qué

pelo

En Nueva York se detectaron casos de mujeres que se aplicaron inyecciones de Botox en el cuero cabelludo para detener la sudoración y así prolongar sus peinados.

Consultada por el sitio Yahoo, la doctora Dendy Engelman, impulsora del tratamiento, informó al respecto que, en un principio nadie conocía al mismo, pero de a poco la demanda fue creciendo.

“La primera paciente que acudió se quejaba de que su adicción a las clases de Spinning estaban arruinando su pelo debido a la sudoración excesiva de su cuero cabelludo”, indicó Engelman.

LEA MÁS  Suspenden a una profesora por publicar una "provocativa y picante" selfie

Y agregó: “Me preguntó si existía algún medicamento tópico que se pudiera utilizar para mitigar su sudoración y le dije que podíamos intentar con inyecciones de Botox, porque así como funciona con la hiperhidrosis axilar (excesiva sudoración de la axila), también podía funcionar para disminuir la sudoración del cuero cabelludo. Funcionó, ella estaba encantada y así empezó esta tendencia. Desde entonces, una oleada de pacientes vinieron a solicitarme el tratamiento en el cuero cabelludo, y otras decidieron realizarlo cuando se los ofrecí como solución”.

LEA MÁS  Secuestraron un auto y buscan a un sospechoso por la desaparición de Micaela García

“Ahora cada vez tengo más pacientes que vienen a pedirme inyecciones de Botox en el cuero cabelludo con el objetivo de disminuir la sudoración para prolongar sus peinados, incluso cuando acuden a sus clases de Hot yoga o Spinning”, explicó la especialista.

Y acerca de la respuesta de los pacientes al efecto que produce la intervención, señaló: “Están encantados. Afirman que no tienen que ir tan a menudo a la peluquería porque la sudoración ya no les estropea el pelo. Todavía es demasiado pronto para saber si van a volver a por más, porque los efectos duran de 6 a 12 meses, pero ¡los pacientes parecen totalmente satisfechos!”.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó la instalación de la "Carpa Blanca" frente al Congreso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta