Sociedad

Mujeres se inyectan Botox en el cuero cabelludo

La clientela de esta llamativa intervención estética está formada por apasionadas del ejercicio. Enterate por qué

pelo

En Nueva York se detectaron casos de mujeres que se aplicaron inyecciones de Botox en el cuero cabelludo para detener la sudoración y así prolongar sus peinados.

Consultada por el sitio Yahoo, la doctora Dendy Engelman, impulsora del tratamiento, informó al respecto que, en un principio nadie conocía al mismo, pero de a poco la demanda fue creciendo.

“La primera paciente que acudió se quejaba de que su adicción a las clases de Spinning estaban arruinando su pelo debido a la sudoración excesiva de su cuero cabelludo”, indicó Engelman.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Y agregó: “Me preguntó si existía algún medicamento tópico que se pudiera utilizar para mitigar su sudoración y le dije que podíamos intentar con inyecciones de Botox, porque así como funciona con la hiperhidrosis axilar (excesiva sudoración de la axila), también podía funcionar para disminuir la sudoración del cuero cabelludo. Funcionó, ella estaba encantada y así empezó esta tendencia. Desde entonces, una oleada de pacientes vinieron a solicitarme el tratamiento en el cuero cabelludo, y otras decidieron realizarlo cuando se los ofrecí como solución”.

LEA MÁS  Esperan que un millón de argentinos viajen a Chile a ver a Francisco

“Ahora cada vez tengo más pacientes que vienen a pedirme inyecciones de Botox en el cuero cabelludo con el objetivo de disminuir la sudoración para prolongar sus peinados, incluso cuando acuden a sus clases de Hot yoga o Spinning”, explicó la especialista.

Y acerca de la respuesta de los pacientes al efecto que produce la intervención, señaló: “Están encantados. Afirman que no tienen que ir tan a menudo a la peluquería porque la sudoración ya no les estropea el pelo. Todavía es demasiado pronto para saber si van a volver a por más, porque los efectos duran de 6 a 12 meses, pero ¡los pacientes parecen totalmente satisfechos!”.

LEA MÁS  ¿Ves al gato?: el nuevo reto visual que es viral en Internet

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras