Sociedad

Mujeres se inyectan Botox en el cuero cabelludo

La clientela de esta llamativa intervención estética está formada por apasionadas del ejercicio. Enterate por qué

pelo

En Nueva York se detectaron casos de mujeres que se aplicaron inyecciones de Botox en el cuero cabelludo para detener la sudoración y así prolongar sus peinados.

Consultada por el sitio Yahoo, la doctora Dendy Engelman, impulsora del tratamiento, informó al respecto que, en un principio nadie conocía al mismo, pero de a poco la demanda fue creciendo.

“La primera paciente que acudió se quejaba de que su adicción a las clases de Spinning estaban arruinando su pelo debido a la sudoración excesiva de su cuero cabelludo”, indicó Engelman.

LEA MÁS  Video: la pregunta sobre Grassi que incomodó al Papa Francisco

Y agregó: “Me preguntó si existía algún medicamento tópico que se pudiera utilizar para mitigar su sudoración y le dije que podíamos intentar con inyecciones de Botox, porque así como funciona con la hiperhidrosis axilar (excesiva sudoración de la axila), también podía funcionar para disminuir la sudoración del cuero cabelludo. Funcionó, ella estaba encantada y así empezó esta tendencia. Desde entonces, una oleada de pacientes vinieron a solicitarme el tratamiento en el cuero cabelludo, y otras decidieron realizarlo cuando se los ofrecí como solución”.

LEA MÁS  Su foto se viralizó en 2014 y tras superar el cáncer recrearon la imagen

“Ahora cada vez tengo más pacientes que vienen a pedirme inyecciones de Botox en el cuero cabelludo con el objetivo de disminuir la sudoración para prolongar sus peinados, incluso cuando acuden a sus clases de Hot yoga o Spinning”, explicó la especialista.

Y acerca de la respuesta de los pacientes al efecto que produce la intervención, señaló: “Están encantados. Afirman que no tienen que ir tan a menudo a la peluquería porque la sudoración ya no les estropea el pelo. Todavía es demasiado pronto para saber si van a volver a por más, porque los efectos duran de 6 a 12 meses, pero ¡los pacientes parecen totalmente satisfechos!”.

LEA MÁS  Conmovedor: volcó y caminó kilómetros con su hijo en brazos para salvarlo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner