Internacionales

Brasil investiga a 15 reconocidos bancos internacionales por manipular el mercado de divisas

El ente regulador anticompetencia de Brasil, Cade, inició una investigación por supuesta manipulación de divisas por parte de 15 bancos globales

cade_brasil

En una maniobra inaudita, el Cade emitió un informe en el que se asegura que los bancos se coludieron para influenciar índices referenciales de divisas en Brasil alineando sus posiciones y presionando por transacciones, de manera de alejar a los competidores del mercado.

Los bancos investigados son: Standard Bank Group Ltd, Tokyo-Mitsubishi UFJ , Barclays Plc, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley & Co, Nomura Holdings Inc, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland Group, Standard Chartered Plc y UBS AG.
Los reguladores investigan un período que, al menos, abarca del 2007 al 2013.

LEA MÁS  Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra: qué respondieron desde la Casa Blanca

También se están investigando a 30 individuos que no fueron identificados que podrían haber participado en acciones con el propósito de manipular la cotización del dólar estadounidense y de otras monedas en Brasil.

Operadores que describían a sí mismos como miembros del “cartel” o de “la mafia” usaron conversaciones de chat para fijar sus posiciones en las operaciones de mercado.

LEA MÁS  La escalofriante foto con la que Corea del Norte amenaza al mundo

La investigación brasileña se produce semanas después de que seis de las mayores instituciones financieras del mundo acordaron pagar u$s 5.800 millones al Gobierno estadounidense para resolver acusaciones de manipulación de monedas.

La investigación estadounidense tomó más de cinco años, y cinco de los bancos involucrados se declararon culpables. Algunos de esos prestamistas están siendo investigados ahora por Cade.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO