Internacionales

Brasil investiga a 15 reconocidos bancos internacionales por manipular el mercado de divisas

El ente regulador anticompetencia de Brasil, Cade, inició una investigación por supuesta manipulación de divisas por parte de 15 bancos globales

cade_brasil

En una maniobra inaudita, el Cade emitió un informe en el que se asegura que los bancos se coludieron para influenciar índices referenciales de divisas en Brasil alineando sus posiciones y presionando por transacciones, de manera de alejar a los competidores del mercado.

Los bancos investigados son: Standard Bank Group Ltd, Tokyo-Mitsubishi UFJ , Barclays Plc, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley & Co, Nomura Holdings Inc, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland Group, Standard Chartered Plc y UBS AG.
Los reguladores investigan un período que, al menos, abarca del 2007 al 2013.

LEA MÁS  Corona española: Absuelven a la infanta Cristina pero su esposo va a prisión

También se están investigando a 30 individuos que no fueron identificados que podrían haber participado en acciones con el propósito de manipular la cotización del dólar estadounidense y de otras monedas en Brasil.

Operadores que describían a sí mismos como miembros del “cartel” o de “la mafia” usaron conversaciones de chat para fijar sus posiciones en las operaciones de mercado.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

La investigación brasileña se produce semanas después de que seis de las mayores instituciones financieras del mundo acordaron pagar u$s 5.800 millones al Gobierno estadounidense para resolver acusaciones de manipulación de monedas.

La investigación estadounidense tomó más de cinco años, y cinco de los bancos involucrados se declararon culpables. Algunos de esos prestamistas están siendo investigados ahora por Cade.

LEA MÁS  Las exportaciones argentinas a España crecieron fuerte en 2016
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles