Historias de vida

Una mujer vive en la sala de espera de un hospital hace un año y medio

"Presenta un cuadro de psicosis, aparentemente por la pérdida de un hijo. Acá usa el baño del hall de entrada, tiene abrigo, dos comidas al día", relató un médico del establecimiento

viernes 3 de julio de 2015 - 9:46 am

En la Guardia del Hospital Fiorito, de Avellaneda, vive hace un año y medio una mujer con evidentes signos de falta de contención y abandono, que ocupa a diario cuatro butacas de la sala de espera.
[pullquote position=”right”]Una mujer vive en la sala de espera de un hospital hace un año y medio[/pullquote]

Se la ve casi siempre acostada, tapada con una frazada celeste y con una almohada debajo su cabeza y un banquito al costado, grita cada tanto cosas como: “Quiero la comida de la cocina”, “Tengo hambre” o “Me estoy muriendo, tengo la presión alta”, según lo consignado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

“No podemos hacer nada. No hay a quién llamar, al menos acá se le da de comer y muchos vecinos colaboran”, relató una enfermera del hospital en cuestión, en diálogo con el medio citado.

La mujer tiene alrededor de 80 años y se llama Rosa. “A nadie parece importarle. Los médicos en lo que pueden se ocupan, le dan cosas para el dolor de huesos que parece torturarla y otros remedios. No sé, yo le llevé comida, pero esa mujer necesita que la bañen, una cama con un buen colchón y no dormir en un banco de madera. Yo sé que el hospital no tiene asistencia social, pero insisto que alguien tiene que socorrerla”, opinó al respecto una paciente del establecimiento médico.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Un médico de la Guardia confirmó que la mujer hace mucho tiempo que se encuentra ahí: “Esta señora no le hace mal a nadie y es refractaria a irse a otro lado. Presenta un cuadro de psicosis, aparentemente por la pérdida de un hijo. Acá usa el baño del hall de entrada, tiene abrigo, dos comidas al día, y un mate cocido. Por Provincia, podría ir a un hogar de día pero después le esperaría la calle igual. Sabemos que su situación no es de dignidad, pero nos ocupamos de ella”.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral
COMENTARIOS