Sociedad

¿Verdad o mentira?: te contamos los mitos de la cirugía mamaria

Alrededor de los implantes mamarios existe una serie de comentarios que solemos escuchar regularmente, pero ¿son efectivamente ciertos?

implante-mamario

El cirujano plástico Fernando Felice, director médico del Centro de Estética Vesalio, habló con el portal Rouge y brindó detalles acerca de las cirugías mamarias y los mitos populares que existen detrás de las mismas.

Siempre sabemos cuándo alguien tiene implantes mamarios

Según el especialista este comentario tan común es falso, debido a que los únicos implantes que se notan son aquellos en los cuales el tamaño colocado es demasiado grande y no es proporcional al resto del cuerpo del paciente.

El implante siempre está mejor colocado debajo del músculo

Ambos métodos, tanto detrás de la glándula como detrás del músculo, dan excelentes resultados. Colocar la prótesis de silicona detrás del músculo está indicado en pacientes que no tienen buena cobertura del polo superior, por eso se usa este plano para disimular el borde superior del implante.

Todas las pacientes pueden tener cualquier forma de pechos

De acuerdo a lo confirmado por Felice, las mujeres acuden a la primera consulta con un cirujano, por lo general, con la foto de una famosa, y si bien es cierto es que en algunos casos es posible llegar a ese resultado, en otros no. Se debe a que la contextura física del paciente (estatura, ancho de hombros, estructura del tórax, características de su piel y su glándula mamaria) en ciertas oportunidades no coincide con la de la foto.

Todo gira entorno a elegir el volumen de la silicona

La medida del corpiño no es resultado de la colocación del implante, sino la suma de tejido mamario y grasa mamaria más el implante, en el contexto de la forma de la caja torácica del paciente. Éstos deben decirle a su médico qué talla quieren tener y será el profesional quien decida el tamaño.

Los implantes mamarios son peligrosos

Sólo en pocas ocasiones un implante mamario presenta una complicación llamada “encapsulamiento protésico”. Esta situación disminuye muchísimo más con un buen reposo postoperatorio.

Es una operación muy dolorosa

El aumento mamario solo causa molestias menores, que se alivian fácilmente con analgésicos, según el médico entrevistado por el citado medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud