Sociedad

¿Verdad o mentira?: te contamos los mitos de la cirugía mamaria

Alrededor de los implantes mamarios existe una serie de comentarios que solemos escuchar regularmente, pero ¿son efectivamente ciertos?

implante-mamario

El cirujano plástico Fernando Felice, director médico del Centro de Estética Vesalio, habló con el portal Rouge y brindó detalles acerca de las cirugías mamarias y los mitos populares que existen detrás de las mismas.

Siempre sabemos cuándo alguien tiene implantes mamarios

Según el especialista este comentario tan común es falso, debido a que los únicos implantes que se notan son aquellos en los cuales el tamaño colocado es demasiado grande y no es proporcional al resto del cuerpo del paciente.

LEA MÁS  La historia del cartero argentino que no entregaba las cartas y ahora irá preso

El implante siempre está mejor colocado debajo del músculo

Ambos métodos, tanto detrás de la glándula como detrás del músculo, dan excelentes resultados. Colocar la prótesis de silicona detrás del músculo está indicado en pacientes que no tienen buena cobertura del polo superior, por eso se usa este plano para disimular el borde superior del implante.

Todas las pacientes pueden tener cualquier forma de pechos

De acuerdo a lo confirmado por Felice, las mujeres acuden a la primera consulta con un cirujano, por lo general, con la foto de una famosa, y si bien es cierto es que en algunos casos es posible llegar a ese resultado, en otros no. Se debe a que la contextura física del paciente (estatura, ancho de hombros, estructura del tórax, características de su piel y su glándula mamaria) en ciertas oportunidades no coincide con la de la foto.

LEA MÁS  Luis Ventura defendió a Cacho Castaña

Todo gira entorno a elegir el volumen de la silicona

La medida del corpiño no es resultado de la colocación del implante, sino la suma de tejido mamario y grasa mamaria más el implante, en el contexto de la forma de la caja torácica del paciente. Éstos deben decirle a su médico qué talla quieren tener y será el profesional quien decida el tamaño.

Los implantes mamarios son peligrosos

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

Sólo en pocas ocasiones un implante mamario presenta una complicación llamada “encapsulamiento protésico”. Esta situación disminuye muchísimo más con un buen reposo postoperatorio.

Es una operación muy dolorosa

El aumento mamario solo causa molestias menores, que se alivian fácilmente con analgésicos, según el médico entrevistado por el citado medio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores
Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado