Doping

Futuro Negro: La contraprueba de doping a Brian Fernández dio positiva

El análisis realizado en el Cenard confirmó el primer positivo del análisis realizado en la previa del partido del 10 de mayo ante River en el estadio Monumental. Se espera la sanción local para los próximos días

n_1433540299

El delantero de Racing Brian Fernández dio positivo en la contraprueba que se le realizó en los laboratorios del Cenard, pero aún no se informó la sanción que recibirá porque no se sabe la droga que consumió, en la previa del empate sin goles del 10 de mayo ante River en el Monumental, por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

“Sabíamos que la contraprueba iba a dar mal, eso sucede en el 99 por ciento de las veces. El chico pasó -un mes completo- por una dificultad familiar. Ahora, Racing tiene que cuidar el patrimonio y al jugador”, sostuvo Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda, en el programa radial América & Closs.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

“Es un chico joven. Él está dispuesto a hacer todo lo posible para salir de este momento y nosotros vamos a ayudarlo”, agregó. Blanco además se refirió al otro doping positivo que dio Fernández, pero por la Copa Libertadores. “Fueron dos episodios distintos”, apuntó.

Y sobre la sanción que recibirá el delantero, el presidente de Racing señaló: “A nivel local será de tres meses (si se comprueba que es una droga social) y a nivel Conmebol la sanción puede ser desde a un apercibimiento hasta uno o dos años de suspensión para competiciones internacionales”, explicó.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

Por último, Blanco se refirió al futuro de Fernández. “Al no jugar y cumplir objetivos, Brian cobrará menos del 50 por ciento de su contrato”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Ataque terrorista frente al Parlamento británico: cuatro muertos y veinte heridos

ataque-inglaterra http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/ataque-inglaterra.jpg

Un hombre de origen asiático atropelló a diez personas con un auto y acuchilló a un policía. Fue abatido