Internacionales

Increíble: una familia israelí descubre un tesoro milenario debajo de su casa

Al remodelar su casa descubrió que bajo el salón principal descansaba una reliquia arqueológica de 2.000 años de antigüedad

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0071_37

Una familia israelí que decidió remodelar su casa en Jerusalén se llevó una sorpresa indescriptible cuando al levantar el piso descubrió que bajo sus pies descansaba una reliquia arqueológica de 2.000 años de antigüedad.

Tardaron algunos años en llamar a las autoridades y mostrarles el descubrimiento que ese encontraba debajo de su casa, en el barrio israelí Ein Kerem. Mientras tanto habían bloqueado la entrada con puertas de madera y simplemente siguió viviendo allí.

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0072_37

“Al principio no estábamos seguros de lo importante que era el hallazgo bajo nuestra casa”, cuenta la dueña de la vivienda, que sólo da su nombre de pila, Oria. Al sospechar que podría tener valor histórico, informaron a las autoridades. Por ello han recibido una distinción como “ciudadanos ejemplares”.

LEA MÁS  Karina Alvez en una producción muy hot

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda se encontraron que bajo dos puertas que había en el piso se accedía a una escalera de piedra que conducía a una mikve, el lugar donde se realizan los baños rituales judíos, de unos 2.000 años de antigedad, informó la Autoridad de Antigüedades en el país.

LEA MÁS  Abandonaron a sus hijos en un shopping y se fueron a jugar al casino

La mikve, esculpida en piedra, mide 3,5 metros de largo y 2,4 de ancho y tiene una profundidad de 1,8 metros. Los judíos utilizan esa especie de bañera enorme para realizar rituales de purificación. En el lugarse encontraron también vasijas de arcilla y piedra que datan de los tiempos del Segundo Templo de Jerusalén, destruido en el año 70 por los romanos.

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0073_37

El hallazgo tiene una gran importancia arqueológica, señaló Amit Reem, arqueólogo responsable de Jerusalén, que apunta que ello prueba que el actual barrio de Ein Kerem fue una localidad judía.

LEA MÁS  Impactante video: el momento en que el auto atropella a los peatones en Times Square

El barrio de Ein Kerem es sagrado también para el cristianismodebido a su identificación con la “ciudad de Juda” – el lugar en el que, según el Nuevo Testamento, nació Juan el Bautista, donde su madre embarazada Elisabeth se encontró con María, madre de Jesús, explicó Reem.

 

Fuente: Agencias

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO