Internacionales

Increíble: una familia israelí descubre un tesoro milenario debajo de su casa

Al remodelar su casa descubrió que bajo el salón principal descansaba una reliquia arqueológica de 2.000 años de antigüedad

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0071_37

Una familia israelí que decidió remodelar su casa en Jerusalén se llevó una sorpresa indescriptible cuando al levantar el piso descubrió que bajo sus pies descansaba una reliquia arqueológica de 2.000 años de antigüedad.

Tardaron algunos años en llamar a las autoridades y mostrarles el descubrimiento que ese encontraba debajo de su casa, en el barrio israelí Ein Kerem. Mientras tanto habían bloqueado la entrada con puertas de madera y simplemente siguió viviendo allí.

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0072_37

“Al principio no estábamos seguros de lo importante que era el hallazgo bajo nuestra casa”, cuenta la dueña de la vivienda, que sólo da su nombre de pila, Oria. Al sospechar que podría tener valor histórico, informaron a las autoridades. Por ello han recibido una distinción como “ciudadanos ejemplares”.

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda se encontraron que bajo dos puertas que había en el piso se accedía a una escalera de piedra que conducía a una mikve, el lugar donde se realizan los baños rituales judíos, de unos 2.000 años de antigedad, informó la Autoridad de Antigüedades en el país.

La mikve, esculpida en piedra, mide 3,5 metros de largo y 2,4 de ancho y tiene una profundidad de 1,8 metros. Los judíos utilizan esa especie de bañera enorme para realizar rituales de purificación. En el lugarse encontraron también vasijas de arcilla y piedra que datan de los tiempos del Segundo Templo de Jerusalén, destruido en el año 70 por los romanos.

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0073_37

El hallazgo tiene una gran importancia arqueológica, señaló Amit Reem, arqueólogo responsable de Jerusalén, que apunta que ello prueba que el actual barrio de Ein Kerem fue una localidad judía.

El barrio de Ein Kerem es sagrado también para el cristianismodebido a su identificación con la “ciudad de Juda” – el lugar en el que, según el Nuevo Testamento, nació Juan el Bautista, donde su madre embarazada Elisabeth se encontró con María, madre de Jesús, explicó Reem.

 

Fuente: Agencias

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru