Internacionales

Increíble: una familia israelí descubre un tesoro milenario debajo de su casa

Al remodelar su casa descubrió que bajo el salón principal descansaba una reliquia arqueológica de 2.000 años de antigüedad

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0071_37

Una familia israelí que decidió remodelar su casa en Jerusalén se llevó una sorpresa indescriptible cuando al levantar el piso descubrió que bajo sus pies descansaba una reliquia arqueológica de 2.000 años de antigüedad.

Tardaron algunos años en llamar a las autoridades y mostrarles el descubrimiento que ese encontraba debajo de su casa, en el barrio israelí Ein Kerem. Mientras tanto habían bloqueado la entrada con puertas de madera y simplemente siguió viviendo allí.

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0072_37

“Al principio no estábamos seguros de lo importante que era el hallazgo bajo nuestra casa”, cuenta la dueña de la vivienda, que sólo da su nombre de pila, Oria. Al sospechar que podría tener valor histórico, informaron a las autoridades. Por ello han recibido una distinción como “ciudadanos ejemplares”.

LEA MÁS  Cuánto necesitó una familia porteña en octubre para no ser pobre

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda se encontraron que bajo dos puertas que había en el piso se accedía a una escalera de piedra que conducía a una mikve, el lugar donde se realizan los baños rituales judíos, de unos 2.000 años de antigedad, informó la Autoridad de Antigüedades en el país.

LEA MÁS  Paradise Papers: cuáles son las claves para entender la investigación

La mikve, esculpida en piedra, mide 3,5 metros de largo y 2,4 de ancho y tiene una profundidad de 1,8 metros. Los judíos utilizan esa especie de bañera enorme para realizar rituales de purificación. En el lugarse encontraron también vasijas de arcilla y piedra que datan de los tiempos del Segundo Templo de Jerusalén, destruido en el año 70 por los romanos.

remodelar-Jerusalen-descubrio-antigedad-AFP_CLAIMA20150702_0073_37

El hallazgo tiene una gran importancia arqueológica, señaló Amit Reem, arqueólogo responsable de Jerusalén, que apunta que ello prueba que el actual barrio de Ein Kerem fue una localidad judía.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Kendra Lust

El barrio de Ein Kerem es sagrado también para el cristianismodebido a su identificación con la “ciudad de Juda” – el lugar en el que, según el Nuevo Testamento, nació Juan el Bautista, donde su madre embarazada Elisabeth se encontró con María, madre de Jesús, explicó Reem.

 

Fuente: Agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto