Copa América 2015

Copa América 2015: Garay se recupera y sería titular en la final ante Chile

El técnico de la Selección Argentina comienza a delinear el equipo para enfrentar al elenco chileno en la Final de la Copa América. El plantel del Tata entrenó liviano y contó con la vuelta de Garay, quien regresaría al la titularidad

n_1435885521

Argentina está muy cerca de saldar una deuda que lleva 22 años ininterrumpidos de frustraciones para el fútbol nacional. A poco de cumplirse un año de la Final de la Copa del Mundo ante Alemania, el conjunto de Gerardo Martino aseguró su presencia en la definición continental que se jugará desde las 17 del sábado en el Estadio Nacional, con el anhelo a flor de piel de consagrarse como hiciera por última vez el equipo versión 1993.

Luego de una Fase de Grupos con más dudas que certezas y una sufrida clasificación en los Cuartos ante Colombia a través de los remates desde el punto del penal, la Semifinal fue testigo del mejor rendimiento de la Albiceleste, que ganó, gustó, goleó y disfrutó el 6-1 ante Paraguay para obtener el privilegio de formar parte de la Gran Final ante Chile, otro candidato que planea quedarse con el trofeo por primera vez en su historia.

Las principales novedades futbolísticas las propinaron los titulares en Concepción, producto de una exhibición que ilusionó a una Nación entera con la posibilidad de volver a festejar un lauro oficial tras mucho tiempo de angustia. La Formación Ideal del Tata lució en su sintonía más afinada y los desequilibrantes de arriba rompieron con la falta de contundencia y se amigaron con las redes. De cara al juego por la corona, una tranquilidad.

Sin embargo, Ezequiel Garay y su estado de salud continúan siendo el punto de preocupación -a medias- del entrenador y su cuerpo técnico, pensando en confirmar la alineación para presentarse en la capital trasandina. La Sombra quedó marginado del encuentro ante la Albirroja por un severo cuadro de gastroenterocolitis y no pudo participar del entrenamiento regenerativo que desarrollaron sus compañeros ayer, en Huachipato.

Ese mal presentimiento que se había generado ayer quedó totalmente extinto cuando el defensor se presentó en el estadio de la U. Católica para practicar junto con el resto de sus compañeros. Si bien no pudo moverse a la par (corrió diferenciado con el operado Mariano Andújar), su presencia en el sitio de entrenamiento le abre la puerta para ser titular y recuperar su puesto en lugar de Demichelis. Esa decisión dependerá de su evolución con el correr de los días, ya que el malestar le generó perder algunos kilos.

Lo llamativo en esta práctica de la Selección que no dejó demasiadas certezas ante el picado informal que realizaron se dio en la extensa conversación que mantuvo Gerardo Martino con Éver Banega, que empieza a posicionarse para pelear por un puesto en el equipo de entrada (¿será por Lucas Biglia?).

Cabe destacar que la delegación argentina ya está afincada en Santiago, precisamente en el Hotel Intercontinental, aguardando el choque del fin de semana, para el cual seguirán preparándose mañana desde las 16. Por su parte, la parcialidad argentina tendrá apenas 2.000 entradas en las tribunas, una medida polémica porque en los anteriores compromisos, los compatriotas fueron mayoría en cada uno de los partidos.

Entonces, los 11 elegidos serían: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javer Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri