Judiciales

“Queremos la pena máxima”, reclamó el padre de un chico con síndrome de Down abusado

El debate oral y público contra el kinesiólogo Pablo Torres, acusado de abuso sexual agravado, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro. El padre de la víctima habló con los medios y difundió su desgarrador relato

padre-nene-sindrome-down-abusado

El juicio por el presunto abuso sexual ejercido por un kinesiólogo a Ramiro, un pequeño de 4 años con síndrome de Down, comenzó ayer en los Tribunales de San Isidro.

“Queremos la máxima pena que contempla el Código Penal para este delito, que son 20 años de cárcel. Pero sabemos que el daño que le hicieron a mi hijo es para toda la vida”, le aseguró al diario La Nación Diego Hernández, un docente de 40 años y padre de la víctima.

El debate oral y público contra el kinesiólogo Pablo Torres, acusado de abuso sexual agravado, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro, que preside el juez Marcelo García Helguera e integran sus colegas Verónica Di Tomasso y Raúl Luchelli Ramos.

Los hechos por los que está acusado Torres, de acuerdo al expediente judicial, ocurrieron el 31 de octubre de 2013.

Por entonces Ramiro tenía tres años y se atendía en un centro terapéutico de San Fernando después de haber sido operado de una cardiopatía congénita.

“Un mes antes del abuso, Torres nos informó que Ramiro debía entrar solo al consultorio. Accedimos, pero pedimos como condición que cuidara a nuestro hijo y que la puerta estuviera abierta mientras durara la sesión de kinesiología”, relató Hernández horas antes de que comenzara el juicio.

Pero el 31 octubre de 2013, antes de empezar la sesión de kinesiología, le comunicaron a Natalia, la madre de Ramiro, que debían cambiar de consultorio. “Torres le explicó que como iba a hacer otro tipo de terapia lo iba a llevar a otro lugar; ahí fue donde le tapó la boca a mi hijo y abusó de él”, confimó Hernández.

El niño salió ese día del consultorio llorando. El abuso sexual fue descubierto por la madre porque cuando ingresó a su casa y le cambió el pañal “encontró un vello púbico al revisarle la cola y le descubrió lastimaduras”, recordó el docente.

Cuando Hernández regresó a su hogar, su esposa le comentó lo sucedido. “Lo primero que hice fue llamar a un amigo y preguntarle qué se hace en una situación de esta naturaleza, y me aconsejó llevarlo al médico. Fuimos al Sanatorio San Lucas, donde una pediatra constató lesiones graves y dio intervención a la policía”, explicó el papá, que es representado en el caso por el abogado José María Vera.

“A diferencia de otros casos de abuso sexual, al otro día de los hechos Torres fue detenido y llegó al juicio preso”, informó Hernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)