Judiciales

“Queremos la pena máxima”, reclamó el padre de un chico con síndrome de Down abusado

El debate oral y público contra el kinesiólogo Pablo Torres, acusado de abuso sexual agravado, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro. El padre de la víctima habló con los medios y difundió su desgarrador relato

padre-nene-sindrome-down-abusado

El juicio por el presunto abuso sexual ejercido por un kinesiólogo a Ramiro, un pequeño de 4 años con síndrome de Down, comenzó ayer en los Tribunales de San Isidro.

“Queremos la máxima pena que contempla el Código Penal para este delito, que son 20 años de cárcel. Pero sabemos que el daño que le hicieron a mi hijo es para toda la vida”, le aseguró al diario La Nación Diego Hernández, un docente de 40 años y padre de la víctima.

El debate oral y público contra el kinesiólogo Pablo Torres, acusado de abuso sexual agravado, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro, que preside el juez Marcelo García Helguera e integran sus colegas Verónica Di Tomasso y Raúl Luchelli Ramos.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria al fiscal Delgado por incumplimiento de sus deberes

Los hechos por los que está acusado Torres, de acuerdo al expediente judicial, ocurrieron el 31 de octubre de 2013.

Por entonces Ramiro tenía tres años y se atendía en un centro terapéutico de San Fernando después de haber sido operado de una cardiopatía congénita.

“Un mes antes del abuso, Torres nos informó que Ramiro debía entrar solo al consultorio. Accedimos, pero pedimos como condición que cuidara a nuestro hijo y que la puerta estuviera abierta mientras durara la sesión de kinesiología”, relató Hernández horas antes de que comenzara el juicio.

LEA MÁS  Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

Pero el 31 octubre de 2013, antes de empezar la sesión de kinesiología, le comunicaron a Natalia, la madre de Ramiro, que debían cambiar de consultorio. “Torres le explicó que como iba a hacer otro tipo de terapia lo iba a llevar a otro lugar; ahí fue donde le tapó la boca a mi hijo y abusó de él”, confimó Hernández.

El niño salió ese día del consultorio llorando. El abuso sexual fue descubierto por la madre porque cuando ingresó a su casa y le cambió el pañal “encontró un vello púbico al revisarle la cola y le descubrió lastimaduras”, recordó el docente.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en la zona donde buscan el pesquero Rigel en Chubut

Cuando Hernández regresó a su hogar, su esposa le comentó lo sucedido. “Lo primero que hice fue llamar a un amigo y preguntarle qué se hace en una situación de esta naturaleza, y me aconsejó llevarlo al médico. Fuimos al Sanatorio San Lucas, donde una pediatra constató lesiones graves y dio intervención a la policía”, explicó el papá, que es representado en el caso por el abogado José María Vera.

“A diferencia de otros casos de abuso sexual, al otro día de los hechos Torres fue detenido y llegó al juicio preso”, informó Hernández.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país