Salud

Proteínas para adelgazar ¿cuáles elijo y en qué cantidad?

Es sabido ya que que las proteínas pueden ayudarte a adelgazar, y sabemos que su presencia en la dieta al momento de perder peso resulta fundamental, pero es muy mportante saber cuáles elegir y qué cantidad se necesitan en la dieta diaria

proteinas

¿Qué proteínas elegir?

Claramente si buscamos perder peso no sólo es importante la cantidad sino también la calidad de los ingredientes que ofrecen calorías en nuestra dieta, por ello, al momento de escoger proteínas siempre es mejor optar por los alimentos magros, es decir, elegir proteínas sin muchas grasas.

Entre los alimentos destacados para sumar proteínas magras a nuestra dieta para adelgazarencontramos:

  • Clara de huevo: no tiene grasas en absoluto, muy bajo aporte de hidratos y sobre todo, es fuente de proteínas de calidad que se aprovechan eficientemente en el organismo. Sin muchas calorías, las claras pueden sumar proteínas para saciar y estimular el gasto calórico de nuestro cuerpo durante la digestión.
  • Lácteos desnatados: estos alimentos también pueden sumar proteínas, aunque no en igual proporción que la clara de huevo, pero con pocas grasas si escogemos la versión desnatada. Además, también son fuente de minerales y vitaminas valiosas para el organismo.
  • Carnes magras: ya te hemos mostrado algunos cortes de carne magra que puedes escoger para obtener proteínas con pocas grasas, así como mucho hierro en tu dieta para adelgazar.
  • Legumbres: aunque no son proteínas de buena calidad por ser de origen vegetal, son casi nulas en grasas y poseen un alto contenido de fibra. También son de baja densidad energética y por ello, resultan ideales para sumar proteínas a la dieta si buscas perder peso.
LEA MÁS  ¿Dormir con o sin medias? Habla la ciencia

Estos alimentos en tu plan de adelgazamiento pueden ayudarte a incluir proteínas magras y así, favorecer la saciedad, el gasto energético y la preservación de masa muscular en tu cuerpo mientras te deshaces de los kilos de más.

¿Cuántas proteínas necesito?

Al momento de perder peso cuidando la salud del organismo claramente no se requiere de una dieta cetogénica o hiperproteica como las que solemos ver en las revistas, sino que se habla de unaalimentación hiperproteica relativa.

LEA MÁS  Qué es el slime, una moda casera muy peligrosa

Es decir, si en la actualidad alrededor de un 15% de las calorías diarias derivan de proteínas y mi dieta tiene 3000 Kcal, estaré consumiendo unos 112 gramos de proteínas cada día. Para adelgazar, se propone sostener la misma cantidad de proteínas en gramos y reducir las calorías a expensas de menos grasas e hidratos, por ello es indispensable escoger proteínas magras.

Así, si reduzco 1000 Kcal a la dieta pero sigo consumiendo 112 gramos de proteínas cada día, del total de la energía de mi dieta para adelgazar de 2000 Kcal, un 22% derivará de las proteínas.

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Se piensa que un porcentaje del valor calórico total de entre 20 a 25% puede ser provisto por las proteínas en una dieta para adelgazar, de las cuáles entre 50 y 70% deben ser de alto valor biológico.

Ya sabes, las proteínas pueden ser de gran ayuda para perder peso, por ayudarte a mantener el apetito a raya, quemar más calorías para digerirse, ayudarte a preservar masa muscular y además, porque no pueden acumularse en el organismo como sí pueden hacerlo las grasas, por ejemplo.

Recuerda que para que realmente las proteínas te ayuden a adelgazar es importante cuidar la calidad tanto como la cantidad a consumir.

 

Fuente: Vitonica.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Qué significa el término exposoma y cómo afecta a la salud de la piel
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO