Automóviles

Prorrogan el impuesto para autos de alta gama con suba de base imponible y baja de alícuotas

Subirán 15% la base imponible y bajarán las alícuotas para los de fabricación nacional; esperan que suban las ventas

autos_alta_gama_automotriz

El Gobierno prorrogará hoy el impuesto interno para los autos de alta gama, aunque lo hará con algunos cambios, en un intento de apuntalar las alicaídas ventas e incentivar la fabricación nacional de vehículos de versiones más completas.

Según publicó el diario La Nación, la nueva norma subiría la base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto de 195.500 a 225.000 pesos (15%). Además, para los autos de fabricación nacional reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

Hasta ahora, un precio base de $ 195.000 se traducía en un precio al público cercano a $ 274.000, ya que en la práctica la injerencia del impuesto en el valor final era mayor.

Del mismo modo, para el segmento de autos de gama más alta, la base imponible subirá de 241.500 a 278.000 pesos. Y para los autos que se fabriquen localmente y estén en este segmento, la alícuota bajará de 50 a 30%. En la práctica, los autos que hasta ahora estaban gravados con una tasa de 50% sufrían un recargo en el precio final de venta de hasta 100%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015