Automóviles

Prorrogan el impuesto para autos de alta gama con suba de base imponible y baja de alícuotas

Subirán 15% la base imponible y bajarán las alícuotas para los de fabricación nacional; esperan que suban las ventas

autos_alta_gama_automotriz

El Gobierno prorrogará hoy el impuesto interno para los autos de alta gama, aunque lo hará con algunos cambios, en un intento de apuntalar las alicaídas ventas e incentivar la fabricación nacional de vehículos de versiones más completas.

Según publicó el diario La Nación, la nueva norma subiría la base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto de 195.500 a 225.000 pesos (15%). Además, para los autos de fabricación nacional reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Hasta ahora, un precio base de $ 195.000 se traducía en un precio al público cercano a $ 274.000, ya que en la práctica la injerencia del impuesto en el valor final era mayor.

Del mismo modo, para el segmento de autos de gama más alta, la base imponible subirá de 241.500 a 278.000 pesos. Y para los autos que se fabriquen localmente y estén en este segmento, la alícuota bajará de 50 a 30%. En la práctica, los autos que hasta ahora estaban gravados con una tasa de 50% sufrían un recargo en el precio final de venta de hasta 100%.

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata