Caso Nisman

¿Nisman asesinado?: un anticipo del libro que cuenta una polémica versión

"Escribí un libro porque tenés mucha información y conocés la historia", le dijeron al periodista Gabriel Bracesco sus allegados, quien paso seguido desarrolló una crónica policial del caso que conmociona al país

nisman-libro

Uno de los libros más esperados de los últimos meses es sin duda “Suicidado: la muerte del fiscal Alberto Nisman”, de Gabriel Bracesco.

El periodista y autor de la obra dialogó con Urgente24 Radio acerca de la investigación que desarrolló sobre la muerte polémica del fiscal Alberto Nisman, a la que le dio el giro de novela policial pero con personajes reales, con nombre y apellido.

“Es un libro que no le va a gustar a nadie, ni a Arroyo Salgado, la familia de Nisman, la fiscal Fein, la jueza Palmaghini, ni a Cristina. Tiene todo, ni de un lado ni del otro. Esperamos que la gente lo disfrute”, le indicó el escritor al medio citado.

En el libro se plantea una hipótesis sobre cómo sucedió el asesinato de Nisman, qué pruebas hay al respecto, y por qué habría una especie de conspiración entre la fiscal Viviana Fein, la jueza, Sergio Berni y Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista asegura que hasta un nuevo gobierno va a señalar el caso “como un suicidio” y afirmó que en el escrito se explica el motivo de esta idea.

En cuanto a las razones que lo llevaron a escribir el libro sobre la muerte del fiscal, Bracesco relató: “Ya la primera semana empecé a escribir y toda la gente me decía: ‘escribí un libro porque tenés mucha información y conocés la historia’ y bueno, por la presión de allegados, colegas y familiares, lo hice. Tal vez sea el único libro que escriba en mi vida porque la verdad superar el nivel de información y de detalle que hay en este libro, va a ser muy difícil. Me llevó 4 meses de trabajo y estoy contento esperando que esté en la calle”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre