Economía

El gasto público creció 45% en abril, veinte puntos más que los impuestos

El déficit fiscal sigue creciendo sin cesar y en el cuarto mes del año alcanzó los $24 mil millones

DYN28.JPG

La brecha entre el crecimiento de los ingresos y gastos del estado siguió incrementándose en el mes de abril. Mientras las erogaciones del sector público crecieron a una tasa del 45% anual, los impuestos lo hicieron al 25%. 

De este modo, la diferencia entre los ingresos y gastos del gobierno marcó un récord de 20 puntos, de acuerdo a los datos difundidos ayer a la noche por el ministerio de Economía.

La consecuencia de esto fue un nuevo deterioro en el déficit fiscal, que sigue creciendo a pasos agigantados. Según las planillas oficiales, el déficit financiero fue de 24.103 millones de pesos, 5,6 veces más del que se produjo en el mismo período del 2014, en tanto el resultado primario -previo al pago de intereses de la deuda pública- arrojó un défcit de 17.949,1 millones de pesos, contra un superávit de 671,7 millones de un año atrás.

Mientras que en marzo, el rojo primario se multiplicó abril fue aún peor.

En cuanto al acumulado en lo que va del año, el rojo fiscal en el primer cuatrimestre trepó a 81.853 millones de pesos, cuatro veces superior al saldo negativo de 19.456 millones del mismo período del año anterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados