Copa América 2015

Figura uruguaya dejó bien en claro quién quiere que gane la Copa América

El capitán de Uruguay habló sobre la eliminación de Copa América, criticó duramente a Jara, defendió a Lugano y sentenció: "Ningún uruguayo quiere que Chile gane"

jueves 2 de julio de 2015 - 6:04 pm

El capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, realizó unas picantes declaraciones sobre la final de la Copa América que se disputará el sábado entre Chile y Argentina . [pullquote]Figura uruguaya dejó bien en claro quién quiere que gane la Copa América[/pullquote]

“A mí no se me pasa por la cabeza ir a la cancha a intentar sacar a un colega que haya tenido un problema familiar tan grave, como tuvo Edinson. Antes esas cosas pasaban pero después te iban a buscar al vestuario o a tu casa. Esas cosas pasaban adentro y también afuera de la cancha. Y eso hoy en día no pasa. La “Tota” (Diego Lugano) lo puso en twitter, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida y te puedes encontrar en cualquier lado. Cuando pasas ciertos límites dentro de la cancha tienes que ser responsable afuera de las consecuencias que pueda tener. Y no es una amenaza”, afirmó el defensa charrúa.

Leer más. Daniella Chávez, la Chilena más sexy calienta la previa de la final: “Argentina no asusta”

El zaguero del Atlético Madrid no esconde las ganas de dar la vuelta en territorio chileno que tenía. “Por más de que fuimos con el perfil bajo y mucha humildad, no nos vamos a mentir… internamente queríamos llegar a la final y ganarla. Ganarle a Chile, llegar al final y defender el título. Los uruguayos somos competitivos y siempre queremos ganar, por más que queramos esconderlo, es imposible. Me dejó cosas buenas, porque fue una experiencia espectacular para muchos jóvenes; para ver dónde estamos parados y qué se puede mejorar de cara a las Eliminatorias, que esta vez van a ser más duras todavía”, agregó Godín.

Por último se refirió al posible ganador de esta edición de la Copa y pidió un deseo especial. “Está claro que ahora ningún uruguayo quiere que la gane Chile por lo que pasó, ni Argentina porque nos iguala en la cantidad de copas ganadas. Y yo no soy la excepción. Aunque sinceramente, creo que está para uno de esos dos. Es como hablábamos con los muchachos antes: nos hubiese gustado una final Perú-Paraguay. No porque tenga algo contra los argentinos, porque no lo tengo; es para que no nos igualen y tampoco queremos que Chile gane por lo que pasó. ¡Que nunca gane nada!”, cerró Godín.

COMENTARIOS