Política

Cristina Kirchner envió un guiño político a su candidato en Tucuman

Si bien la videoconferencia realizada este miércoles iba a tener como vocero al gobernador, José Alperovich, finalmente fue el precandidato Juan Manzur el encargado de dialogar con la jefa de Estado, en la previa a la Cadena Nacional

Gentileza La Gaceta. Foto: Inés Quinteros Orio

La videoconferencia con la Presidenta estaba preparada para el martes, pero finalmente se realizó ayer y tuvo como principal orador al precandidato a gobernador tucumano Juan Luis Manzur, quien logró un importante apoyo político de cara a las elecciones.

En un principio, todo estaba dispuesto para que fuera el gobernador tucumano, José Alperovich, el encargado de mantener el contacto con la jefa de Estado. Sin embargo, el cambio de planes benefició al alfil del Frente para la Victoria en la pelea por la gobernación. 

Juan Manzur protagonizó el contacto con la Presidenta, quien comenzó, a través de videoconferencia: “Contame Juan, ¿qué es el Cerela? Mirá qué lindo nombre, Cerela… A ver, dale, contanos…”.

Ante la pregunta de Cristina, Manzur respondió: “El Cerela es un centro de investigación de bacterias lácteas. Es único no sólo a nivel nacional sino también internacional y muy pocos a nivel mundial. Es uno de los centros de excelencia que se encarga de seleccionar lactobacilos y la aplicación que esto tiene es en los alimentos. Es un centro que hoy tiene 35 científicos. Y entre todos los centros de investigación hay 291 científicos de primerísimo nivel nacional e internacional trabajando”.

Manzur se encuentra en una cerrada pelea electoral contra la alianza entre el diputado radical, José Cano, y el intendente de la capital, Domingo Amaya. El próximo 23 de agosto son las elecciones primarias en Tucumán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud