Cotización del Dólar

Regresaron los controles del Gobierno en la City y el dólar blue se mantuvo paralizado

La divisa se mantuvo en torno a los $ 13,60 para la venta, mientras que el "contado con liquidación" y el "dólar Bolsa" cedieron 20 centavos

DYN09.JPG

El dólar paralelo operó hoy plano a 13,60 pesos para la venta en la plaza local, en un mercado con mínimos negocios por controles oficiales, mientras en pizarras la divisa sumó un centavo a 9,12 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró 40 millones de la divisa.

El dólar en el segmento marginal resistió la caída que experimentaron sus principales tipos de cambio de referencia: tanto el “dólar Bono” como el “contado con liquidación” retrocedían casi 20 centavos a 13,15 pesos. 

La estabilidad del dólar paralelo y el alza de la divisa en el promedio de los principales bancos y casas de cambio de esta ciudad redujo ala zona del 49 por ciento la brecha entre ambas cotizaciones.

El dólar en pizarras de la city reflejó hoy el avance acumulado que la divisa mostró en el mercado mayorista, donde sumó hoy cuatro milésimas a 9,097 pesos, en una rueda en que se negociaron 270 millones de dólares en el segmento de contado (spot) y 43,40 millones en el de futuros.

“La regulación del tipo de cambio no cambia y mantiene la cadencia de aumentos semanales en un nivel similar”, mencionó una fuente del mercado.

El dólar ahorro -que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento)- quedó en 10,94 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,31 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO