Efemérides

A diez años del primer título de Messi con la Selección Argentina

Un día como hoy pero de 2005, la Pulga se consagraba campeón del mundo juvenil en Holanda

Messi

Se cumplen 10 años del primer título de Líonel Messi con la Selección Argentina. Fue el Mundial Sub 20 que se disputó en Holanda y tuvo al combinado albiceleste como vencedor. 

La Selección era dirigida por Francisco “Pancho” Ferraro y contaba con figuras como Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Fernando Gago, Pablo Zabaleta y el ya mencionado, Lionel Messi.

Argentina se coronó campeón tras ganarle la final a Nigeria por 2 a 1, con dos goles de Messi en el Estadio Gangelwaard de la ciudad holandesa de Utrecht.

“Uno se emociona al recordar aquella película, es hermoso todo. Yo trabajé un año y medio en la selección Argentina. Renuncié después de la renuncia de José (Pekerman) a raíz de la eliminación de Alemania 2006. Tuvimos ese plantel (de 2005) y ya se venía trabajando con José, Tocalli, el Pato Fillol, los médicos, un montón de gente que trabajó para que todos estos jugadores estén donde están” dijo el técnico de aquel equipo en La Mañana de radio Continental.

“Ese plantel tuvo un recorrido bárbaro por el mundo, además de los seis que están en esta Copa América. Había jugadores como Ustari, Champagne, Navarro, Barroso, Cabral, Paletta, Formica, Chaco Torres, Archubi, Armenteros, Oberman, Vitti, Neri Cardozo, el Principito Sosa, el Patito Pérez”, cerró Ferraro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro