Judiciales

La Justicia invalidó un artículo de la ley de subrogancias y apartó al cuestionado juez electoral

El juez Alberto Recondo dejó sin efecto la designación de Laureano Durán como subrogante del juzgado electoral. El magistrado, de apenas 37 años, fue elegido pese a no contar con un concurso destacado

jueves 2 de julio de 2015 - 1:23 pm

El juez Alberto Recondo declaró inconstitucional un artículo de la ley de subrogancias y dejó sin efecto la designación de Laureano Durán como subrogante del juzgado federal con competencia electoral.

Alberto Osvaldo Recondo, a partir de una presentación realizada contra el nombramiento del joven abogado de 37 años al frente del Juzgado Federal Nº1 de la ciudad de La Plata, tribunal a cargo de resolver cualquier disputa que pueda surgir en las elecciones de este año en la provincia.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

La sentencia resolvió un planteo presentado por los apoderados de la Unión Cívica Radical (UCR) que objetaron la resolución del Consejo de la Magistratura por la que se designó a Durán como subrogante en el juzgado que quedó vacante tras el fallecimiento del juez Manuel Humberto Blanco.

[pdfjs-viewer url=http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/juecessubro.pdf viewer_width=600px viewer_height=700px fullscreen=true download=true print=true openfile=false]

COMENTARIOS