Google

Por un insólito error, Google debió disculparse con dos afroamericanos

La aplicación de fotos del buscador cometió un gigantesco error cuando etiquetó a una mujer afroamericana y su amigo como "gorilas". El arquitecto en jefe de Google Plus se disculpó personalmente con la usuaria

google gorila 02

Cuando Jacky Alcine, una programadora de la ciudad de Nueva York, revisó sus imágenes guardadas en Google Photos, se llevó una desagradable sorpresa. Un algoritmo de la aplicación había guardado las fotos que ella se había tomado junto a un amigo en el año 2013 en una carpeta con la etiqueta “Gorilas”.

LEA MÁS  ¿Qué aplicaciones gastan más datos en las llamadas y videollamadas por Internet?

google gorila

El arquitecto en jefe de Google Plus, Yonatan Zunger, contactó a la indignada mujer y se disculpó por el error causado por el algoritmo, que tuvo problemas para ajustarse con el contraste de la foto, la iluminación y la tonalidad de piel.

Desde Google comunicaron: “Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió (…) Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro”.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"

Además, informaron que este no es un acto de racismo o discriminación: al parecer, el algoritmo ya había confundido a varias personas de tez blanca como perros y/o focas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer