Política

Kicillof le marcó la cancha a Scioli: “Vamos a seguir haciendo más o menos lo mismo”

Si el Frente para la Victoria se impone en las próximas elecciones presidenciales, el ministro aseguró que las políticas económicas del kirchnerismo seguirán por el mismo camino

kicillof 1

En un almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), liderado por Eduardo Eurnekian, al que asistieron más de 400 empresarios, el ministro de Economía Axel Kicillof planteó cómo va a ser el escenario económica si triunfa Scioli en las próximas elecciones. 

Durante la exposición que duró poco más de una hora, el funcionario dejó en claro que apuesta a que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli “gane” las elecciones presidenciales, lo que garantizaría una continuidad en la política económica en el futuro.

LEA MÁS  Oscar Parrilli plantó a un cronista de TN en plena conferencia y estalló Twitter

Porque tendrá el “mismo signo político y las mismas políticas”, el ministro resaltó que piensan “seguir haciendo más o menos lo mismo”. Pero algunos de los empresarios presentes, como Gustavo Weiss, creen que la economía argentina necesita un cambio: “Kicillof defiende un modelo económico que ha sido bueno, pero hay que hacer unos ajustes, como la inflación, el cepo al dólar, las DJAI para importar. Hay que retocar el modelo”, resumió en diálogo con Infobae.

LEA MÁS  Sabat le respondió a CFK, tras críticar un dibujo hecho por él en Clarín

Kicillof, quien estuvo acompañado por algunos miembros de su equipo como el secretario de Política Económica Emanuel Agis y el de Comercio Augusto Costa, se mostró de buen humor y bromeó: “Traje 104 filminas, les recomiendo que empiecen a almorzar”, dijo a los asistentes, en referencia a un Power Point que preparó junto a su equipo para proyectar en las pantallas del salón.

LEA MÁS  Anses: piden investigar maniobras de su director, Emilio Basavilbaso

Por otro lado dejó en claro que el principal objetivo del Gobierno es el crecimiento económico, y que por eso “el país no va a andar con el paquete liberal”. Y resumió: “A veces dicen que nos contradecimos, pero no lo hacemos. No nos casamos con medidas económicas, nos movemos por objetivos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas