Política

Kicillof le marcó la cancha a Scioli: “Vamos a seguir haciendo más o menos lo mismo”

Si el Frente para la Victoria se impone en las próximas elecciones presidenciales, el ministro aseguró que las políticas económicas del kirchnerismo seguirán por el mismo camino

jueves 2 de julio de 2015 - 12:59 pm

En un almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), liderado por Eduardo Eurnekian, al que asistieron más de 400 empresarios, el ministro de Economía Axel Kicillof planteó cómo va a ser el escenario económica si triunfa Scioli en las próximas elecciones. [pullquote position=”right”]Kicillof le marcó la cancha a Scioli: “Vamos a seguir haciendo más o menos lo mismo”[/pullquote]

Durante la exposición que duró poco más de una hora, el funcionario dejó en claro que apuesta a que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli “gane” las elecciones presidenciales, lo que garantizaría una continuidad en la política económica en el futuro.

LEA MÁS  El Gobierno reconoció que "analizará" subir impuestos a pasajes al exterior

Porque tendrá el “mismo signo político y las mismas políticas”, el ministro resaltó que piensan “seguir haciendo más o menos lo mismo”. Pero algunos de los empresarios presentes, como Gustavo Weiss, creen que la economía argentina necesita un cambio: “Kicillof defiende un modelo económico que ha sido bueno, pero hay que hacer unos ajustes, como la inflación, el cepo al dólar, las DJAI para importar. Hay que retocar el modelo”, resumió en diálogo con Infobae.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

Kicillof, quien estuvo acompañado por algunos miembros de su equipo como el secretario de Política Económica Emanuel Agis y el de Comercio Augusto Costa, se mostró de buen humor y bromeó: “Traje 104 filminas, les recomiendo que empiecen a almorzar”, dijo a los asistentes, en referencia a un Power Point que preparó junto a su equipo para proyectar en las pantallas del salón.

Por otro lado dejó en claro que el principal objetivo del Gobierno es el crecimiento económico, y que por eso “el país no va a andar con el paquete liberal”. Y resumió: “A veces dicen que nos contradecimos, pero no lo hacemos. No nos casamos con medidas económicas, nos movemos por objetivos”.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo
COMENTARIOS