Procesan y embargan a Luis Ventura por publicar fotos de Jazmín de Grazia sin vida

El periodista, seis de sus colegas y dos policías deberán pagar por la venta y publicación de las imágenes de la modelo, que se quitó la vida en febrero de 2012 en su departamento de Recoleta

luis-ventura

Tres años después de la muerte de Jazmín de Grazia, la justicia dió a conocer la resolución que condena a dos policías y siete periodistas, entre ellos Luis Ventura, por la publicación en un matutino porteño de las fotografías de la modelo muerta en su departamento.

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla procesó por el delito de “encubrimiento calificado con ánimo de lucro” a los trabajadores de prensa, cuyos bienes fueron embargados por sumas que trepan hasta un millón de pesos.

LEA MÁS  Condenaron a cuatro años de prisión al ex juez Carlos Liporace

También fueron procesadas las policías María Silvina García, subinspectora de la División Fotografía Policial, y la cabo Silvia Susana Bustamante, quienes -según el juez- “aprovecharon sus cargos y funciones para sustraerlas con la finalidad de posteriormente venderlas a cambio de un importe dinerario, que según consta de las pruebas analizadas rondaría la suma de 20 mil pesos”.

En cuanto a los periodistas, “se les reprocha el haber participado en la adquisición -previa compra por un importe dinerario- de las fotografías sustraídas, a sabiendas de ello y con ánimo de lucro”.

LEA MÁS  Elena Skubei comparte una producción para enloquecer

“No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias, y que claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular”, resume el fallo.

El juez Ramos Padilla, con intervención del secretario Alfredo Godoy, citó como fundamento del procesamiento el Código de Ética del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), “que cuestiona este tipo de publicaciones”.

LEA MÁS  Titular de la UFISES denuncia que ANSeS cortó colaboración tras denuncias contra Basavilbaso

“El buen gusto es un valor periodístico, por lo que la curiosidad escatológica, la estridencia innecesaria y la morbosidad son actitudes a evitar. El periodista debe respetar la privacidad de las personas”, sostiene ese Código.

Las fotos de Jazmín de Grazia muerta en el interior de su departamento en el barrio porteño de La Recoleta fueron publicadas por el diario Crónica, en su portada y páginas interiores, en la edición del 10 de febrero de 2012, cuatro días después del deceso.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO