Procesan y embargan a Luis Ventura por publicar fotos de Jazmín de Grazia sin vida

El periodista, seis de sus colegas y dos policías deberán pagar por la venta y publicación de las imágenes de la modelo, que se quitó la vida en febrero de 2012 en su departamento de Recoleta

luis-ventura

Tres años después de la muerte de Jazmín de Grazia, la justicia dió a conocer la resolución que condena a dos policías y siete periodistas, entre ellos Luis Ventura, por la publicación en un matutino porteño de las fotografías de la modelo muerta en su departamento.

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla procesó por el delito de “encubrimiento calificado con ánimo de lucro” a los trabajadores de prensa, cuyos bienes fueron embargados por sumas que trepan hasta un millón de pesos.

LEA MÁS  Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

También fueron procesadas las policías María Silvina García, subinspectora de la División Fotografía Policial, y la cabo Silvia Susana Bustamante, quienes -según el juez- “aprovecharon sus cargos y funciones para sustraerlas con la finalidad de posteriormente venderlas a cambio de un importe dinerario, que según consta de las pruebas analizadas rondaría la suma de 20 mil pesos”.

En cuanto a los periodistas, “se les reprocha el haber participado en la adquisición -previa compra por un importe dinerario- de las fotografías sustraídas, a sabiendas de ello y con ánimo de lucro”.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

“No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias, y que claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular”, resume el fallo.

El juez Ramos Padilla, con intervención del secretario Alfredo Godoy, citó como fundamento del procesamiento el Código de Ética del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), “que cuestiona este tipo de publicaciones”.

LEA MÁS  Johanna Di Chiario y una producción fotográfica muy sensual

“El buen gusto es un valor periodístico, por lo que la curiosidad escatológica, la estridencia innecesaria y la morbosidad son actitudes a evitar. El periodista debe respetar la privacidad de las personas”, sostiene ese Código.

Las fotos de Jazmín de Grazia muerta en el interior de su departamento en el barrio porteño de La Recoleta fueron publicadas por el diario Crónica, en su portada y páginas interiores, en la edición del 10 de febrero de 2012, cuatro días después del deceso.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO