Procesan y embargan a Luis Ventura por publicar fotos de Jazmín de Grazia sin vida

El periodista, seis de sus colegas y dos policías deberán pagar por la venta y publicación de las imágenes de la modelo, que se quitó la vida en febrero de 2012 en su departamento de Recoleta

luis-ventura

Tres años después de la muerte de Jazmín de Grazia, la justicia dió a conocer la resolución que condena a dos policías y siete periodistas, entre ellos Luis Ventura, por la publicación en un matutino porteño de las fotografías de la modelo muerta en su departamento.

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla procesó por el delito de “encubrimiento calificado con ánimo de lucro” a los trabajadores de prensa, cuyos bienes fueron embargados por sumas que trepan hasta un millón de pesos.

LEA MÁS  Krystal Forscutt en sus mejores producciones

También fueron procesadas las policías María Silvina García, subinspectora de la División Fotografía Policial, y la cabo Silvia Susana Bustamante, quienes -según el juez- “aprovecharon sus cargos y funciones para sustraerlas con la finalidad de posteriormente venderlas a cambio de un importe dinerario, que según consta de las pruebas analizadas rondaría la suma de 20 mil pesos”.

En cuanto a los periodistas, “se les reprocha el haber participado en la adquisición -previa compra por un importe dinerario- de las fotografías sustraídas, a sabiendas de ello y con ánimo de lucro”.

LEA MÁS  Black Angelica y unas fotos muy hot

“No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias, y que claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular”, resume el fallo.

El juez Ramos Padilla, con intervención del secretario Alfredo Godoy, citó como fundamento del procesamiento el Código de Ética del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), “que cuestiona este tipo de publicaciones”.

LEA MÁS  Sylwia Romaniuk comparte una producción para enloquecer

“El buen gusto es un valor periodístico, por lo que la curiosidad escatológica, la estridencia innecesaria y la morbosidad son actitudes a evitar. El periodista debe respetar la privacidad de las personas”, sostiene ese Código.

Las fotos de Jazmín de Grazia muerta en el interior de su departamento en el barrio porteño de La Recoleta fueron publicadas por el diario Crónica, en su portada y páginas interiores, en la edición del 10 de febrero de 2012, cuatro días después del deceso.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tarifas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tarifas.jpg
Aumento de tarifas

Gobierno dejaría para después del 2019 el 30% del aumento de gas y luz que falta

Se impuso la tesis del ecuatoriano Jaime Durán Barba el pasado fin de semana en el retiro espiritual de María Eugenia Vidal con sus ministros
Juicios http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/juicios.jpg
Corrupción

Cuáles son los juicios por corrupción que se vienen en 2018

Durante la segunda mitad, se sumarán a los ya concluidos sobre el ex vicepresidente Amado Boudou, por el caso Ciccone Calcográfica, y Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once
Monzó http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/monz-1.jpg
Política

Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

Según trascendió, cuando le comunicó su decisión a Macri, el Presidente le habría pedido que continúe hasta el final del mandato
Apoyo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/apoyo.jpg
Política Internacional

Estados Unidos apoyó el ingreso de la Argentina a la OCDE

El Congreso norteamericano votó por la aceptación gracias a las "importantes reformas" llevadas a cabo por Cambiemos
partido27-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/partido27-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Santos-Estudiantes: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Vila Belmiro, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión del canal Fox Sports 2