Vida sana

Si transpiraste, que se note: qué comer y tomar antes y después del gym

¿Qué comer para rendir más y qué comidas evitar para no desperdiciar el esfuerzo? Te contamos cómo ayudar al cuerpo en la recuperación post-gimnasia

GYM

Fuiste, entrenaste como loco, y volviste a tu casa con un hambre rampante. No te tientes. Te contamos qué consumir antes y después de hacer ejercicio para no desperdiciar todo el esfuerzo. Prestá atención:

Antes del entrenamiento, es clave, para optimizar el rendimiento físico, que tu alimentación sea baja en grasa y fibra, que mantengas un consumo moderado de proteínas y una mayor ingesta de carbohidratos.

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

Algunos alimentos te ayudan a mantener la energía, así que probá consumirlos antes de la hora del gimnasio: pastas y panes integrales, las leguminosas, el arroz; las verduras de hoja verde, los cereales de grano entero, las frutas con cáscara, entre otros, están todos permitidos.

LEA MÁS  Hidratá de forma natural tu cuerpo con estas frutas

Después de entrenar, lo ideal es que aumentes la ingesta de verduras, leguminosas, frutas y cereales integrales. Estos son alimentos ricos en fibras y ayudan a recuperarnos del desgaste energético. También es indispensable que reduzcas el consumo de alimentos ricos en carbohidratos simples. Elegí alimentos horneados, asados o cocidos al vapor antes de que los fritos o rebosados.

LEA MÁS  ¿Qué alimentos evitar para prevenir las molestas piedras en el riñón?

Como siempre te recordamos, es importante mantener el cuerpo hidratado. El consumo de agua simple está estrechamente relacionado con el rendimiento deportivo, por lo que se sugiere beber a tragos pequeños antes, durante y después de la actividad física.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo