Vida sana

Si transpiraste, que se note: qué comer y tomar antes y después del gym

¿Qué comer para rendir más y qué comidas evitar para no desperdiciar el esfuerzo? Te contamos cómo ayudar al cuerpo en la recuperación post-gimnasia

GYM

Fuiste, entrenaste como loco, y volviste a tu casa con un hambre rampante. No te tientes. Te contamos qué consumir antes y después de hacer ejercicio para no desperdiciar todo el esfuerzo. Prestá atención:

Antes del entrenamiento, es clave, para optimizar el rendimiento físico, que tu alimentación sea baja en grasa y fibra, que mantengas un consumo moderado de proteínas y una mayor ingesta de carbohidratos.

Algunos alimentos te ayudan a mantener la energía, así que probá consumirlos antes de la hora del gimnasio: pastas y panes integrales, las leguminosas, el arroz; las verduras de hoja verde, los cereales de grano entero, las frutas con cáscara, entre otros, están todos permitidos.

Después de entrenar, lo ideal es que aumentes la ingesta de verduras, leguminosas, frutas y cereales integrales. Estos son alimentos ricos en fibras y ayudan a recuperarnos del desgaste energético. También es indispensable que reduzcas el consumo de alimentos ricos en carbohidratos simples. Elegí alimentos horneados, asados o cocidos al vapor antes de que los fritos o rebosados.

Como siempre te recordamos, es importante mantener el cuerpo hidratado. El consumo de agua simple está estrechamente relacionado con el rendimiento deportivo, por lo que se sugiere beber a tragos pequeños antes, durante y después de la actividad física.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”