Vida sana

Si transpiraste, que se note: qué comer y tomar antes y después del gym

¿Qué comer para rendir más y qué comidas evitar para no desperdiciar el esfuerzo? Te contamos cómo ayudar al cuerpo en la recuperación post-gimnasia

GYM

Fuiste, entrenaste como loco, y volviste a tu casa con un hambre rampante. No te tientes. Te contamos qué consumir antes y después de hacer ejercicio para no desperdiciar todo el esfuerzo. Prestá atención:

Antes del entrenamiento, es clave, para optimizar el rendimiento físico, que tu alimentación sea baja en grasa y fibra, que mantengas un consumo moderado de proteínas y una mayor ingesta de carbohidratos.

Algunos alimentos te ayudan a mantener la energía, así que probá consumirlos antes de la hora del gimnasio: pastas y panes integrales, las leguminosas, el arroz; las verduras de hoja verde, los cereales de grano entero, las frutas con cáscara, entre otros, están todos permitidos.

Después de entrenar, lo ideal es que aumentes la ingesta de verduras, leguminosas, frutas y cereales integrales. Estos son alimentos ricos en fibras y ayudan a recuperarnos del desgaste energético. También es indispensable que reduzcas el consumo de alimentos ricos en carbohidratos simples. Elegí alimentos horneados, asados o cocidos al vapor antes de que los fritos o rebosados.

Como siempre te recordamos, es importante mantener el cuerpo hidratado. El consumo de agua simple está estrechamente relacionado con el rendimiento deportivo, por lo que se sugiere beber a tragos pequeños antes, durante y después de la actividad física.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro