Cadena Nacional

Le dijo “basta” a la cadena nacional y siguió transmitiendo su programa de radio

Gracias a un vacío legal en al Ley de Medios, Pablo Rossi pudo seguir transmitiendo su programa en Cadena 3 en su plataforma online. En Twitter, muchos festejaron su hazaña

pablo rossi cadena 3

Es una de las radios más escuchadas a nivel país, y se negó a darle por completo el espacio a la Cadena Nacional. En desacuerdo con el uso que le da Cristina Kirchner al canal oficial de información del Gobierno, que suspende inmediatamente canales de aire y frecuencias de radio, el periodista cordobés Pablo Rossi decidió ayer continuar con su programa radial.

Antes de que la jefa de Estado emitiera su mensaje presidencial número 27, Rossi advirtió: “Desde el mismo momento que comience la cadena nacional, nosotros vamos a continuar a través de internet y de las aplicaciones de los celulares con nuestra programación habitual”.

El conductor del programa del ciclo Enfoques, que se emite por radio Cadena 3, logró continuar con su programa gracias a un vacío legal. La Ley de Medios establece que los medios audiovisuales tradicionales, como la radio y la TV, deben interrumpir de manera obligatoria sus contenidos cuando hay cadenas nacionales, pero no dice nada sobre la programación que estos mismos medios difunden a través de las nuevas tecnologías como internet.

LEA MÁS  Causa Nisman: el juez Lijo ordenó a Cristina Kirchner que nombre abogado

Por lo tanto, el equipo periodístico cordobés aprovechó esta salida en la regulación e hizo uso del sitio web de la radio y las aplicaciones para smartphones para continuar con la emisión cuando la Presidente, a las 19 de este miércoles, hacía múltiples anuncios en materia de educación y producción.

LEA MÁS  Detuvieron a Jorge Olivera, un represor que estaba prófugo desde 2013

“No van a poder escuchar la radio en los formatos tradicionales, pero sí aquellos que escuchan con internet, que son cada vez más. Es lo que nos permite la ley, lo que no está prohibido está permitido. Vamos a seguir haciendo nuestro programa aún con la cadena nacional”, insistió Rossi.

El cordobés, que suele tener posicionamientos críticos hacia el gobierno nacional, destacó el eco que tuvo la iniciativa en las redes sociales. Incluso propuso un hashtag en Twitter con la consigna #BastaDeCadena.

LEA MÁS  Sorpresa: Rial reveló quién estaría detrás del hackeo a Patricia Bullrich

En Twitter, el conductor agradeció a su audiencia, y usuarios y compañeros lo felicitaron por su iniciativa:

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo