Cadena Nacional

Le dijo “basta” a la cadena nacional y siguió transmitiendo su programa de radio

Gracias a un vacío legal en al Ley de Medios, Pablo Rossi pudo seguir transmitiendo su programa en Cadena 3 en su plataforma online. En Twitter, muchos festejaron su hazaña

pablo rossi cadena 3

Es una de las radios más escuchadas a nivel país, y se negó a darle por completo el espacio a la Cadena Nacional. En desacuerdo con el uso que le da Cristina Kirchner al canal oficial de información del Gobierno, que suspende inmediatamente canales de aire y frecuencias de radio, el periodista cordobés Pablo Rossi decidió ayer continuar con su programa radial.

Antes de que la jefa de Estado emitiera su mensaje presidencial número 27, Rossi advirtió: “Desde el mismo momento que comience la cadena nacional, nosotros vamos a continuar a través de internet y de las aplicaciones de los celulares con nuestra programación habitual”.

El conductor del programa del ciclo Enfoques, que se emite por radio Cadena 3, logró continuar con su programa gracias a un vacío legal. La Ley de Medios establece que los medios audiovisuales tradicionales, como la radio y la TV, deben interrumpir de manera obligatoria sus contenidos cuando hay cadenas nacionales, pero no dice nada sobre la programación que estos mismos medios difunden a través de las nuevas tecnologías como internet.

LEA MÁS  Video: Vidal contó cómo Macri le pidió que fuera candidata a gobernadora

Por lo tanto, el equipo periodístico cordobés aprovechó esta salida en la regulación e hizo uso del sitio web de la radio y las aplicaciones para smartphones para continuar con la emisión cuando la Presidente, a las 19 de este miércoles, hacía múltiples anuncios en materia de educación y producción.

LEA MÁS  Encontraron maniatado en su despacho al fiscal Cartasegna

“No van a poder escuchar la radio en los formatos tradicionales, pero sí aquellos que escuchan con internet, que son cada vez más. Es lo que nos permite la ley, lo que no está prohibido está permitido. Vamos a seguir haciendo nuestro programa aún con la cadena nacional”, insistió Rossi.

El cordobés, que suele tener posicionamientos críticos hacia el gobierno nacional, destacó el eco que tuvo la iniciativa en las redes sociales. Incluso propuso un hashtag en Twitter con la consigna #BastaDeCadena.

LEA MÁS  Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En Twitter, el conductor agradeció a su audiencia, y usuarios y compañeros lo felicitaron por su iniciativa:

 

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO