Internacionales

El trágico antecedente en Rusia por el ingreso de personas a la cabina de un avión

El caso vuelve al presente tras el reciente incidente que se vivió en un vuelo de Austral, en el que también se violó lo que determina la Regulación Argentina de Aviación Civil

Avion

El piloto Yaroslav Kudrinsky realizó su primer vuelo internacional el 23 de marzo de 1994, partiendo del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y con la meta de llegar al antiguo aeropuerto Kai Tak en Hong Kong.

Para su gran debut, Kudrinsky decidió llevar a sus hijos. Pasando por alto las normas, en pleno vuelo, pidió que los hagan pasar a la cabina.

Se paró y les permitió sentarse de a uno al mando del avión y, con el aval del copiloto, confió en el piloto automático.

Todo terminó en una tragedia luego de que uno de los hijos, Eldar Kudrinsky, de 15 años, desconectó sin querer el piloto automático y estrelló así el vuelo 593 de Aeroflot (la más grande de las arolíneas rusas) a todo velocidad contra una montaña en en Óblast de Kémerovo, Siberia. No hubo sobrevivientes, según publicó el diario Clarín.

El caso vuelve al presente tras el reciente incidente que se vivió en un vuelo de Austral, en el que también se violó lo que determina la Regulación Argentina de Aviación Civil parte 64 subparte A 1.2 (2008), cuando la vedette Vicky Xipolitakis habló con los pilotos durante el despegue y hasta aceleró el avión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO