Política Internacional

Pepe Mujica: a Chávez “le advertí que no iba a construir el socialismo y no construyó un carajo”

En igual sentido, el ex mandatario de Uruguay resaltó: "Cuba era como una 'vieja novia' de la adolescencia, a la que veía desmejorada con los años"

mujica-pepe

La biografía del ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, que se publicó con el título “Una oveja negra al poder”, detalla sus vínculos diplomáticos con líderes de la región como Lula da Silva, Cristina Kirchner, Hugo Chávez, entre otros.

Los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz le dedicaron una buena parte de la obra al vínculo entre Mujica y el fallecido ex presidente bolivariano Chávez. En esa parte relatan que pese a la amistad entre ambos, Mujica no tuvo reparos en criticarle su modelo de gobierno.

“De Chávez valora que sacó a muchos venezolanos de la pobreza. Pero, para Mujica, eso no es el socialismo. Ni parecido. Es la forma más larga de terminar en el capitalismo, como le decía a su amigo Hugo, que respondía riendo”, relata el libro, de acuerdo al sitio Runrun.es.

En otro pasaje se indica que Mujica aseguró: “Le advertí desde el principio, cuando asumió la presidencia de Venezuela, que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”.

Asimismo, el ex mandatario remarcó que “llegó a la presidencia lejos del discurso de los socialistas del siglo XXI y de los comunistas del siglo XX. Sentía aprecio por ellos, pero no comulgaba en la práctica. Cuba era como una ‘vieja novia’ de la adolescencia, a la que veía desmejorada con los años”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Araguren confirmó aumento de luz y gas para febrero y abril, respectivamente

Comenzaran a regir desde el 1 de cada mes. Sin embargo, el ministro de Energía evitó precisar de cuánto serán los incrementos tarifarios

Juan José Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/ara-1.jpg

Quién es la joven militante de La Cámpora que conquistó a Roberto Navarro

Navarro-novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/navarro-novia2-1.png

El periodista se encuentra de vacaciones en la paradisiaca isla de Aruba junto a Noelia Bonetto, de 31 años