Política Internacional

Pepe Mujica: a Chávez “le advertí que no iba a construir el socialismo y no construyó un carajo”

En igual sentido, el ex mandatario de Uruguay resaltó: "Cuba era como una 'vieja novia' de la adolescencia, a la que veía desmejorada con los años"

mujica-pepe

La biografía del ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, que se publicó con el título “Una oveja negra al poder”, detalla sus vínculos diplomáticos con líderes de la región como Lula da Silva, Cristina Kirchner, Hugo Chávez, entre otros.

Los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz le dedicaron una buena parte de la obra al vínculo entre Mujica y el fallecido ex presidente bolivariano Chávez. En esa parte relatan que pese a la amistad entre ambos, Mujica no tuvo reparos en criticarle su modelo de gobierno.

LEA MÁS  Macri se reunió con el presidente francés para discutir el acuerdo Mercosur - Unión Europea

“De Chávez valora que sacó a muchos venezolanos de la pobreza. Pero, para Mujica, eso no es el socialismo. Ni parecido. Es la forma más larga de terminar en el capitalismo, como le decía a su amigo Hugo, que respondía riendo”, relata el libro, de acuerdo al sitio Runrun.es.

En otro pasaje se indica que Mujica aseguró: “Le advertí desde el principio, cuando asumió la presidencia de Venezuela, que no iba a construir el socialismo. Y no construyó un carajo”.

LEA MÁS  ¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Asimismo, el ex mandatario remarcó que “llegó a la presidencia lejos del discurso de los socialistas del siglo XXI y de los comunistas del siglo XX. Sentía aprecio por ellos, pero no comulgaba en la práctica. Cuba era como una ‘vieja novia’ de la adolescencia, a la que veía desmejorada con los años”.

LEA MÁS  Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores
poroto-cubero-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poroto-cubero-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Poroto Cubero quiso levantarse a una panelista en vivo: “¡Es que estuve diez años guardado!”

El futbolista y ex marido de Nicole Neumann pasó por el programa de Pico Mónacó y reconoció que le siguen gustando las rubias; mirá el video
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-1.gif

Tenés que ir al baño y está ocupado

REALICE UN COMENTARIO