Economía

Actividad parada: el impuestazo no se actualizó y agencias paralizaron ventas de autos por falta de precios

El sector automotriz se paralizó totalmente por un "olvido" del ejecutivo. Todos esperaban la actualización del impuesto, que, al no llegar, los dejó inmersos en la incertidumbre

Concesionaria-de-autos-nuevos-Carsmagazine

El nivel de incertidumbre que se apoderó de este sector también se debe a que pasaron a estar incluidos vehículos masivos, que hasta el momento venían “zafando” del impuesto a los autos de “alta gama”.

El 1° de julio era uno de los días más esperados por el sector automotriz. A un año y medio desde que se fijara el impuestazo a los autos 0km, se especulaba con que el decreto se actualice y, de esta manera, la base mínima imponible se elevara por lo menos un 15%.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

De esta manera, el miércoles todo el sector amaneció atento al Boletín Oficial para -en base a una medida que nunca llegó-, retocar los listados de precios y establecer un marco de certidumbre al menos para los próximos seis meses.

Cuando directivos de terminales y concesionarios se desayunaron con que el Gobierno no había actualizado el impuestazo, la orden en toda la industria fue automática: suspenderde inmediato las operaciones de facturación, tanto de las fábricas a las agencias, como de éstas últimas a los clientes.

LEA MÁS  El Gobierno solicitó a entidades públicas que eviten las Lebac

Así, el mercado se quedó sin precios de referencia para una gran cantidad de modelos y parte del negocio quedó virtualmente paralizado.

La incertidumbre es tal que en muchos salones de venta directamente optaron por no responder a los llamados.

El temor a desprenderse de stock de algunos modelos y no saber a qué precios podrán reponerlo, llevó a que los concesionarios en general desistieran de cerrar operaciones. A lo sumo, están tomando señas y hacen reservas pero sin precios cerrados, todo un riesgo para los compradores, que pueden quedar expuestos a un importante salto en los valores.

LEA MÁS  Atención: Netflix y Spotify saldrán más caros en la Argentina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club