Paritarias

Gremios de los principales servicios públicos acuerdan aumentos con piso de 40% por 18 meses

La UTA acordó una suba de 39% hasta junio de 2016 para choferes de corta distancia. Luz y Fuerza firmó por 18 meses un 43%

servicios_publicos

El Gobierno avanzó esta semana con la estrategia de establecer un parámetro especial para las paritarias de los trabajadores del transporte y los servicios públicos.

Ayer, el oficialismo firmó los convenios de los choferes de colectivos de corta distancia, agrupados en la UTA, y el personal de las distribuidoras eléctricas afiliados a Luz y Fuerza, que acordaron incrementos escalonados de hasta el 40% por un plazo de 18 meses.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿qué banco tiene la tasa más barata y qué ofrece el resto?

La apuesta oficial es imponer ahora ese mismo esquema a las paritarias de los servicios de colectivos de media y larga distancia y al transporte ferroviario de pasajeros y de carga, cuyas negociaciones se definirán en las próximas semanas.

El acuerdo de la UTA para corta distancia establece una suba de 27,8% retroactiva a enero y hasta diciembre, a lo que se sumará un incremento acumulativo de 10,6% para el primer semestre de 2016, con lo que la recomposición total alcanzará el 39%. El aumento salarial, que será replicado en el autotransporte de pasajeros de media y larga distancia en los próximos días, significará un reajuste de alrededor de $ 6.000 millones anuales en el monto de los subsidios que se destinan actualmente al sector.

LEA MÁS  Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

A su vez, el entendimiento para el personal de Luz y Fuerza establece una mejora en torno al 29% (en dos tamos acumulativos de 16% desde mayo y 11,8% a partir e septiembre) a lo que se agregará un incremento adicional y también acumulativo para el semestre mayo-octubre del próximo año de 11,9%. De esa forma, la suba por los 18 meses de convenio totalizará un 43%.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el precio de la nafta, tras la liberación anunciada por el Gobierno?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO