Copa América 2015

Palabra autorizada, Javier Mascherano: “Con Chile vamos a jugar una final, no es una guerra”

El mediocampista central, uno de los referentes del seleccionado de fútbol de Argentina, pidió que la definición de la Copa América del sábado a las 17 ante Chile, en el estadio Nacional de Santiago, "no sea una guerra", expresó

n_1435752194

“No tenemos que meter a la gente en la política porque somos países hermanos. Esto es un deporte y hay que tomarlo como un divertimento y no como una guerra. Ojalá que todos entiendan esto”, afirmó Mascherano, luego de la goleada sobre Paraguay por 6-1, en Concepción, por una de las semifinales del certamen.

“Entiendo que sea una causa nacional tanto para los chilenos como para los argentinos, pero no tenemos que perder de vista el respeto. Los principales protagonistas del espectáculo somos los jugadores y tenemos que dar el ejemplo. No tiene que haber agresiones ni violencia”, agregó el santafesino.

“Chile va a salir a atacar, porque es un equipo frontal. No voy a decir cómo le vamos a jugar porque sería darle una ventaja”, apuntó el mediocampista de Barcelona de España.

Mascherano, ex River Plate, se refirió a cómo jugó el partido ante Paraguay con el riesgo de recibir la segunda tarjeta amarilla (la primera se la sacaron ante Colombia en los cuartos) y perderse la final del sábado frente a Chile.

“Fui consciente del riesgo que corrí y el DT (Gerardo Martino) también. Pero como el equipo tuvo una actuación muy sólida no tomé el riesgo de meter la pierna de más. Hubo mucha solidaridad en la marca”, reveló.

No tenemos que cambiar nuestro juego ni la idea que venimos construyendo en la Copa. Eso sería un error. Nosotros jugamos con pasión, con amor, y espíritu deportivo. Y así lo haremos también en la final”, concluyó Mascherano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar