Política

La Cámpora se aseguró el control del escrutinio en Buenos Aires

Desde su nuevo cargo, Ernesto Kreplak se convertirá en el juez con competencia electoral sobre toda la provincia

ernesto-kreplak

El kirchnerismo logró imponer con su mayoría en el Senado a Ernesto Kreplak, ex funcionario del Ministerio de Justicia y militante de la agrupación La Cámpora, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata.

El cargo es clave ya que, desde su nuevo lugar, Kreplak se convertirá en el juez con competencia electoral sobre toda la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Escrache a Zannini: docentes y judiciales santacruceños lo insultaron

Tendrá que subrogar al Juzgado Federal N° 1 de la capital provincial, a cargo del secretario Laureano Durán desde la muerte de quien fue su titular e histórico juez electoral en territorio bonaerense Manuel Blanco.

En la misma sesión, también con el apoyo sólo de sus senadores y aliados, el oficialismo logró aprobar como directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti.

LEA MÁS  Viviani fue citado a declarar por sus amenazas a los taxistas

Todos ellos responden a Axel Kicillof, según lo publicado por el diario La Nación, y ya se encuentran ejerciendo sus cargos “en comisión”, es decir, por decreto del Poder Ejecutivo. Ahora, tendrán un mandato de seis años, por lo que condicionarán al próximo gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas