Política

La Cámpora se aseguró el control del escrutinio en Buenos Aires

Desde su nuevo cargo, Ernesto Kreplak se convertirá en el juez con competencia electoral sobre toda la provincia

jueves 2 de julio de 2015 - 8:01 am

El kirchnerismo logró imponer con su mayoría en el Senado a Ernesto Kreplak, ex funcionario del Ministerio de Justicia y militante de la agrupación La Cámpora, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata.
[pullquote position=”right”]La Cámpora se aseguró el control del escrutinio en Buenos Aires[/pullquote]

El cargo es clave ya que, desde su nuevo lugar, Kreplak se convertirá en el juez con competencia electoral sobre toda la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Tendrá que subrogar al Juzgado Federal N° 1 de la capital provincial, a cargo del secretario Laureano Durán desde la muerte de quien fue su titular e histórico juez electoral en territorio bonaerense Manuel Blanco.

En la misma sesión, también con el apoyo sólo de sus senadores y aliados, el oficialismo logró aprobar como directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti.

LEA MÁS  Fricciones en Cambiemos: Lipovetzky cruzó a Michetti por sus dichos sobre el aborto

Todos ellos responden a Axel Kicillof, según lo publicado por el diario La Nación, y ya se encuentran ejerciendo sus cargos “en comisión”, es decir, por decreto del Poder Ejecutivo. Ahora, tendrán un mandato de seis años, por lo que condicionarán al próximo gobierno.

COMENTARIOS