Política

La Cámpora se aseguró el control del escrutinio en Buenos Aires

Desde su nuevo cargo, Ernesto Kreplak se convertirá en el juez con competencia electoral sobre toda la provincia

ernesto-kreplak

El kirchnerismo logró imponer con su mayoría en el Senado a Ernesto Kreplak, ex funcionario del Ministerio de Justicia y militante de la agrupación La Cámpora, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata.

El cargo es clave ya que, desde su nuevo lugar, Kreplak se convertirá en el juez con competencia electoral sobre toda la provincia de Buenos Aires.

Tendrá que subrogar al Juzgado Federal N° 1 de la capital provincial, a cargo del secretario Laureano Durán desde la muerte de quien fue su titular e histórico juez electoral en territorio bonaerense Manuel Blanco.

En la misma sesión, también con el apoyo sólo de sus senadores y aliados, el oficialismo logró aprobar como directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti.

Todos ellos responden a Axel Kicillof, según lo publicado por el diario La Nación, y ya se encuentran ejerciendo sus cargos “en comisión”, es decir, por decreto del Poder Ejecutivo. Ahora, tendrán un mandato de seis años, por lo que condicionarán al próximo gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”