Política

Kicillof nombró en el Central a una directora que no terminó su carrera universitaria

“Estoy haciendo la tesis, ya la presenté”, precisó Emilia Domatto Conti en la reunión de Acuerdos del 16 de junio, frente a la pregunta del senador radical Alfredo Martínez

jueves 2 de julio de 2015 - 7:07 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, logró que el Senado aprobara ayer los pliegos de un síndico y tres directores del Banco Central, entre ellos el de Bárbara Emilia Domatto Conti, quien admitió que no terminó la carrera de Ciencias Económicas.
[pullquote position=”right”]Kicillof nombró en el Central a una directora que no terminó su carrera universitaria[/pullquote]

De esta forma, según lo publicado por el portal LPO, el funcionario logró instalar directores con mandato por seis años, a pocos meses de abandonar el poder, lo cual sería otro punto a favor del kirchnerismo para condicionar al próximo presidente.

LEA MÁS  Triaca y el paro de la CGT: "No sirve para nada"

“Estoy haciendo la tesis, ya la presenté”, precisó Domatto Conti en la reunión de Acuerdos del 16 de junio, frente a la pregunta del senador radical Alfredo Martínez.

Martínez fue el único opositor que asistió ese día. En la sesión de ayer el kirchnerismo impuso su mayoría de 37 votos. No fue suficiente el rechazo de toda la oposición presente.

Domatto Conti, de 27 años, es la actual directora del BICE, pero fue “asesora de director” del Banco Central entre septiembre de 2013 y mayo de 2014. Antes de eso acompañó a Kicillof como asesora de la subsecretaría de Programación Económica. Además, entre 2007 y 2012, trabajó en el Banco Santander como Project manajer.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones
COMENTARIOS