Judiciales

Jueces le expresan a Lorenzetti su “inquietud” por la remoción de magistrados subrogantes

El reclamo fue realizado por jueces penales de todos los niveles y de todo el país

DYN14.JPG

Un grupo de jueces del fuero penal expresó ayer al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, su “inquietud” por la remoción de magistrados subrogantes, como ocurrió en el caso de Luis María Cabral.

La misiva manifestó también su “preocupación” por las designaciones de conjueces abogados para fungir de jueces subrogantes en la Cámara de Casacion, por parte del Consejo de la Magistratura.

“Nos provoca particular inquietud que se remueva a magistrados subrogantes sin aplicar el procedimiento legal establecido a tal fin, en violación al debido proceso que debe regir en toda decisión de esta clase y conspirando con la estabilidad en al función judicial que reclama la Constitución Nacional”, manifestaron.

Mario Filozof, Mariano González Palazzo, Gustavo Pierretti, Mónica Berdión de Crudo, Mariano Scotto y Julio Lucini, son algunos de los magistrados que firmaron la misiva.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos