Sociedad

¿Por qué se produce el olor a lluvia?

Hay varios factores que inciden para que se produzca olor a lluvia entre ellos el aceite de las plantas que se encuentran en el suelo

lluvia-tormenta-paraguas

El olor a lluvia es uno de esos aromas que nos puede trasladar mentalmente a nuestra infancia o a nuestro lugar de nacimiento pero, ¿por qué se produce el olor a lluvia?. 

Aunque parezca extraño, científicos australianos encontraron una explicación al olor a lluvia y hasta le pusieron nombre, ya que este aroma se llama Petrichor.

Según el portal MinutoUno, este nombre instaurado por Isabel Joy Bear y R.G Thomas está compuesto de dos palabras griegas: petra, que significa piedra, e ichor, que significa la sangre de dioses mitológicos.

Este olor se genera gracias la interacción de la lluvia con los aceites de las plantas que se encuentran en el suelo, por lo que el aroma a lluvia o Petrichor cambia debido a que no todos los lugares tienen la misma vegetación.

Según Agencia Uno, no es el único factor que influye en el olor a lluvia, ya que los recuerdos juegan un papel fundamental en la producción de este aroma. Los olores de la naturaleza nos remiten a tiempos vividos anteriormente y a espacios recorridos en la niñez o adolescencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video