Sociedad

¿Por qué se produce el olor a lluvia?

Hay varios factores que inciden para que se produzca olor a lluvia entre ellos el aceite de las plantas que se encuentran en el suelo

lluvia-tormenta-paraguas

El olor a lluvia es uno de esos aromas que nos puede trasladar mentalmente a nuestra infancia o a nuestro lugar de nacimiento pero, ¿por qué se produce el olor a lluvia?. 

Aunque parezca extraño, científicos australianos encontraron una explicación al olor a lluvia y hasta le pusieron nombre, ya que este aroma se llama Petrichor.

LEA MÁS  El destacado: vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en el exterior

Según el portal MinutoUno, este nombre instaurado por Isabel Joy Bear y R.G Thomas está compuesto de dos palabras griegas: petra, que significa piedra, e ichor, que significa la sangre de dioses mitológicos.

Este olor se genera gracias la interacción de la lluvia con los aceites de las plantas que se encuentran en el suelo, por lo que el aroma a lluvia o Petrichor cambia debido a que no todos los lugares tienen la misma vegetación.

LEA MÁS  Trágico: una modelo se sacaba fotos en las vías y la pisó un tren

Según Agencia Uno, no es el único factor que influye en el olor a lluvia, ya que los recuerdos juegan un papel fundamental en la producción de este aroma. Los olores de la naturaleza nos remiten a tiempos vividos anteriormente y a espacios recorridos en la niñez o adolescencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez