Corrupción

Revelan facturas con insólitos gastos de ex funcionaria Picolotti con fondos estatales

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que la causa que investiga los gastos personales de la ex ministra kirchnerista de Medio Ambiente sea elevada a juicio oral, considerando que existen pruebas suficientes para demostrar los delitos

cristina-kirchner-romina-picolotti

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo, Romina Picolotti, está a un paso de enfrentar el juicio oral en una causa que investiga gastos personales realizados con dinero público. 

Esta mañana, el fiscal Guillermo Marijuán pidió la elevación a juicio oral de la causa donde hay incluidas numerosas facturas de gastos que realizó de manera personal, pero que fueron incluidos como gastos del Estado. Entre ellos, destacan cenas en exclusivos restaurantes de Puerto Madero y compras de artículos de limpieza y de estética en farmacias porteñas.

Según los tickets dados a conocer por Infobae, el 19 de febrero de 2007, cerca de las 23, asistió al restaurante Sorrento de Puerto Madero, pidió rabas, comió un bife de chorizo, milanesa de lomo, guarniciones de puré y papas fritas, bebió cerveza, entre otros consumos. Dos días después pasó gastos en los restaurantes Spettus y Cabaña Las Lilas, donde ella o algunos de sus asesores bebieron vino. Todo ello con la firma y el sello de la secretaria de Ambiente.

En otra de las facturas, se ve que la ex funcionaria también pasó como gastos del Estado una serie de compras en farmacias, donde no escatimó en gastos.

picolotti-facturas

Gastos de la ex funcionaria Romina Picolotti con dinero del Estado. Gentileza: Infobae

picolotti-facturas1

Gastos de la ex funcionaria Romina Picolotti con dinero del Estado. Gentileza: Infobae

 

picolotti-facturas2

Gastos de la ex funcionaria Romina Picolotti con dinero del Estado. Gentileza: Infobae

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición