Salud

Cómo crear un kit de emergencia casero según la Cruz Roja

Siempre es importante tener un buen kit de emergencia para enfrentar cualquier tipo de accidente

kit

Tener un buen kit de emergencia es fundamental para enfrentar cualquier tipo de accidente, ya que un apósito y una botella con alcohol pueden curar infección y ayudar a cicatrizar heridas. 

Según consejos de la Cruz Roja, es conveniente tener al menos dos kits de emergencia: uno para casos de desastres o emergencias y otro para evacuación.

Cualquier kit de emergencia deberá tener alimentos no perecederos y agua. Se calcula, tanto en agua como en comida, el equivalente a tres días para un kit de evacuación y el equivalente a dos semanas para un kit de hogar.

Además de alimento y agua, este kit deberá incluir una linterna, un radio de batería, un teléfono celular con su cargador, un silbato, velas y fósforos, una navaja suiza y una toalla.

Por otra parte, el kit de primeros auxilios tendrá que contar con vendas, gasa, cinta adhesiva, antibiótico en crema, alcohol, crema para quemaduras, aspirinas, protector solar y algodones.

Es importante que los kit contengan información de los integrantes de la familia, fotocopia del documentos, pasaporte, información médica certificados de nacimiento, pólizas de seguros, así como la información de nuestros contactos de emergencia y suficiente efectivo extra.

Por último, es importante revisar nuestro kit cada un año e ir actualizándolo según las necesidades de los integrantes de la familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”