Salud

Cómo crear un kit de emergencia casero según la Cruz Roja

Siempre es importante tener un buen kit de emergencia para enfrentar cualquier tipo de accidente

kit

Tener un buen kit de emergencia es fundamental para enfrentar cualquier tipo de accidente, ya que un apósito y una botella con alcohol pueden curar infección y ayudar a cicatrizar heridas. 

Según consejos de la Cruz Roja, es conveniente tener al menos dos kits de emergencia: uno para casos de desastres o emergencias y otro para evacuación.

LEA MÁS  Descubren por qué el ejercicio no hace efecto en todas las personas

Cualquier kit de emergencia deberá tener alimentos no perecederos y agua. Se calcula, tanto en agua como en comida, el equivalente a tres días para un kit de evacuación y el equivalente a dos semanas para un kit de hogar.

Además de alimento y agua, este kit deberá incluir una linterna, un radio de batería, un teléfono celular con su cargador, un silbato, velas y fósforos, una navaja suiza y una toalla.

LEA MÁS  La verdad científica detrás de la famosa “Culebrilla”

Por otra parte, el kit de primeros auxilios tendrá que contar con vendas, gasa, cinta adhesiva, antibiótico en crema, alcohol, crema para quemaduras, aspirinas, protector solar y algodones.

Es importante que los kit contengan información de los integrantes de la familia, fotocopia del documentos, pasaporte, información médica certificados de nacimiento, pólizas de seguros, así como la información de nuestros contactos de emergencia y suficiente efectivo extra.

LEA MÁS  Cinco alimentos para cuidar tu salud articular

Por último, es importante revisar nuestro kit cada un año e ir actualizándolo según las necesidades de los integrantes de la familia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local