Policiales

Entre Ríos: enterraron al bebé equivocado por un error del hospital

El error ocurrió a raíz de que ambos bebés compartían apellido. Una de las madres reveló que enterraron a una nena cuando su bebé fallecido era varón

hospital-entre-rios-bebes

Por error de un hospital entrerriano, una familia de Concordia enterró por error el cuerpo de una niña y no el de su hijo, que había fallecido en ese centro asistencial. La justicia investiga el error en la entrega de los cuerpos de los bebés fallecidos, que sería producto de una confusión ya que los niños tenían el mismo apellido. 

Andrea Noir, madre del niño, relató que tras sepultar los restos que creía que eran de su bebé, que había fallecido en el hospital Delicia Masvernat, la llamaron desde la Policía para informarles que habían enterrado el cuerpo de una nena.

En este sentido, contó: “Mi hijo nació el 14 de junio, con problemas del corazón y murió el 26 de junio. La policía me dijo que el fiscal quería hablar conmigo, fui a la Comisaría de Villa Adela, hablé con el jefe y me preguntó si había tenido algún problema con la entrega del cuerpo de mi bebé, respondí que no; entonces el policía me dijo: Parece que se confundieron de bebé muerto y te dieron otro´”.

Dudas sobre su muerte

Tras conocer la noticia, a la madre le dijeron que debía ir a reconocer el cuerpo por lo que se dirigió al hospital. “Ahí estaba el cuerpito de mi hijo. Allí nos entraron todas las dudas, no sabemos cuándo murió, si estuvo vivo, de qué manera falleció, encima tuvimos que revivir todo de nuevo”, agregó la mujer en declaraciones al diario El Sol de Concordia.

Por su parte, el fiscal Darío Mauttone afirmó que “hubo un error en la entrega de los bebés fallecidos. Cuando fueron a la morgue a retirar el cuerpo de la nena, lo que recibieron sus familiares fue el cuerpo de un niño”.

“Entendemos, y es lo que estamos investigando, que el jueves pasado falleció un varoncito y, como tenían el mismo apellido, se inhumaron los restos de la nena cuando debían inhumarse los restos del nene”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería, del Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse