Caso Ángeles

Abogado de Mangeri pidió su absolución por el crimen de Ángeles

"Mangeri es absolutamente ajeno y es inocente en estas actuaciones y así lo he de demostrar", anunció el abogado Adrián Tenca

DYN03.JPG

El abogado defensor del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson ocurrido hace dos años, proclamó esta mañana la “inocencia” de su defendido.

“Mangeri es absolutamente ajeno y es inocente en estas actuaciones y así lo he de demostrar”, anunció Tenca poco después de las 10.30, cuando inició su alegato.

Este mediodía, Tenca completaba un tercio de su extenso alegato, que discurrió por tres partes en las cuales expuso las razones técnicas y fácticas por las cuales objeta la acusación contra Mangeri.

Tenca criticó el episodio ocurrido en la madrugada en que Mangeri fue detenido, al argumentar que fue “nulo, ilegal e ilegítimo”.

Se refirió así a la madrugada en que –según Tenca- pudo haberse autoincriminado cuando estaba declarando como testigo ante la fiscal Paula Asaro, quien hoy estaba presente en la sala de audiencias en que se escuchaba el alegato de Tenca.

“Fue el estado el que, a través de sus funcionarios, quebró el pacto social, dándole respuesta rápida pero no eficiente a la sociedad”, embistió. Según Tenca, la fiscal Asaro se valió para incriminar a Mangeri de “un examen médico que no supera el tamiz de legitimidad”.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado