Cotización del Dólar

El dólar blue volvió a subir en la City porteña y el “contado con liqui” se disparó

De esta manera, la brecha entre la divisa informal y el dólar oficial se amplía a 46%. El "liqui" -usado por empresas para sacar divisas del país- también volvió a marcar una suba y llegó a los $ 13,21

dolares

El dólar blue volvió a tomar la senda alcista este miércoles al cerrar con una suba de 20 centavos en su cotización y pasar a venderse a $13,62 en la City porteña. La brecha con el dólar oficial, que subió a $ 9,11, se amplió así al 46%. 

Por otra parte, el “contado con liquidación” -un mecanismo utilizado por empresas y particulares para fugar dólares a cuentas radicadas en el extranjero- subió una vez más y se posicionó en los $ 13,21, lo que implicó un salto de 34 centavos.

En los últimos meses la curva del “contado con liqui” muestra una clara suba en su precio, marcando la intención de empresarios de enviar dinero fuera de la Argentina.

El dólar “Bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos) subió dos centavos y se vende a 13,02 pesos. Esta cotización surge de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para luego ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.