Economía Internacional

De la Rúa se comparó a Tsipras y brindó consejos económicos a Grecia

"Ni Tsipiras ni yo éramos responsables del endeudameinto", lanzó. El ex presidente apuntó al Fondo Monetario Internacional, al que culpó de "empujar" a la Argentina a la crisis económica del 2001

DYN704.JPG

El ex presidente Fernando De la Rúa, quien renunció a su cargo en el Ejecutivo por la crisis económica, política y social de 2001, advirtió hoy que, tras el “corralito” financiero aplicado en Grecia, “lo importante” es que en el país europeo “no caigan en la apropiación de depósitos” porque “eso genera una desconfianza total”.

Además, dijo que “la comparación” entre la debacle de Argentina y la de Grecia “sirve muchísimo” para que “la gente pueda comprender mejor lo que pasa cuando los organismos (financieros) internacionales deciden mandar a la ruina a un país” sobre la base de “una dependencia externa de deuda”. 

LEA MÁS  Por impuestazo a gaseosas, Coca-Cola frena inversión de u$s 1.000 millones en el país

Criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que desde ese organismo “nos empujaron” en 2001 porque “quisieron dar el ejemplo de su principio del riesgo moral: que cada uno se haga cargo de lo suyo y que se arregle como pueda”, lo que “coincidió con una crisis política interna, una conspiración”.

Asimismo, consideró que “los arreglos de la deuda externa que hicieron (el ex presidente Néstor) Kirchner y (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna no fueron buenos”. “Lo importante es que (en Grecia) no caigan en la apropiación de depósitos, porque eso genera una desconfianza total”, alertó De la Rúa en diálogo con radio Rivadavia.

LEA MÁS  Erika Marcato encadila con sus fotos más sexy

El ex jefe de Estado dijo que “lo parecido” entre la crisis argentina y la griega “es que ni (el primer ministro del país europeo, Alexis) Tsipras ni yo éramos responsables del endeudamiento y lo igual es que estábamos bajo un régimen de convertibilidad”. “Las crisis internacionales… cuando se dan estas situaciones financieras, están más allá de la voluntad de los gobiernos”, buscó justificar De la Rúa.

LEA MÁS  Paige Phillips te enseña todas sus imágenes hot

Panorama griego actual

Ayer, Grecia se hundió más en su crisis al entrar en default de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de haber solicitado una extensión del programa de asistencia financiera europea. El gobierno del país helénico resolvió que los bancos e instituciones financieras del país permanezcan cerrados esta semana e impuso un control de capitales.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció un referéndum para este domingo, con el fin de decidir si aceptan o no la oferta de rescate que le ofrecen los acreedores extranjeros.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo