Economía Internacional

De la Rúa se comparó a Tsipras y brindó consejos económicos a Grecia

"Ni Tsipiras ni yo éramos responsables del endeudameinto", lanzó. El ex presidente apuntó al Fondo Monetario Internacional, al que culpó de "empujar" a la Argentina a la crisis económica del 2001

DYN704.JPG

El ex presidente Fernando De la Rúa, quien renunció a su cargo en el Ejecutivo por la crisis económica, política y social de 2001, advirtió hoy que, tras el “corralito” financiero aplicado en Grecia, “lo importante” es que en el país europeo “no caigan en la apropiación de depósitos” porque “eso genera una desconfianza total”.

Además, dijo que “la comparación” entre la debacle de Argentina y la de Grecia “sirve muchísimo” para que “la gente pueda comprender mejor lo que pasa cuando los organismos (financieros) internacionales deciden mandar a la ruina a un país” sobre la base de “una dependencia externa de deuda”. 

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

Criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que desde ese organismo “nos empujaron” en 2001 porque “quisieron dar el ejemplo de su principio del riesgo moral: que cada uno se haga cargo de lo suyo y que se arregle como pueda”, lo que “coincidió con una crisis política interna, una conspiración”.

Asimismo, consideró que “los arreglos de la deuda externa que hicieron (el ex presidente Néstor) Kirchner y (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna no fueron buenos”. “Lo importante es que (en Grecia) no caigan en la apropiación de depósitos, porque eso genera una desconfianza total”, alertó De la Rúa en diálogo con radio Rivadavia.

LEA MÁS  Efecto FMI: el Merval abre con una nueva suba fuerte y gana 4%

El ex jefe de Estado dijo que “lo parecido” entre la crisis argentina y la griega “es que ni (el primer ministro del país europeo, Alexis) Tsipras ni yo éramos responsables del endeudamiento y lo igual es que estábamos bajo un régimen de convertibilidad”. “Las crisis internacionales… cuando se dan estas situaciones financieras, están más allá de la voluntad de los gobiernos”, buscó justificar De la Rúa.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

Panorama griego actual

Ayer, Grecia se hundió más en su crisis al entrar en default de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de haber solicitado una extensión del programa de asistencia financiera europea. El gobierno del país helénico resolvió que los bancos e instituciones financieras del país permanezcan cerrados esta semana e impuso un control de capitales.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció un referéndum para este domingo, con el fin de decidir si aceptan o no la oferta de rescate que le ofrecen los acreedores extranjeros.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dormitorio_con_mujer_en_la_cama_durmiendo_1280x975.jpg
Salud

Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

El dormir bien cada noche es esencial para que tengamos una salud fuerte; mirá estos once tips