Economía Internacional

De la Rúa se comparó a Tsipras y brindó consejos económicos a Grecia

"Ni Tsipiras ni yo éramos responsables del endeudameinto", lanzó. El ex presidente apuntó al Fondo Monetario Internacional, al que culpó de "empujar" a la Argentina a la crisis económica del 2001

DYN704.JPG

El ex presidente Fernando De la Rúa, quien renunció a su cargo en el Ejecutivo por la crisis económica, política y social de 2001, advirtió hoy que, tras el “corralito” financiero aplicado en Grecia, “lo importante” es que en el país europeo “no caigan en la apropiación de depósitos” porque “eso genera una desconfianza total”.

Además, dijo que “la comparación” entre la debacle de Argentina y la de Grecia “sirve muchísimo” para que “la gente pueda comprender mejor lo que pasa cuando los organismos (financieros) internacionales deciden mandar a la ruina a un país” sobre la base de “una dependencia externa de deuda”. 

LEA MÁS  La fuga de divisas sigue firme: en el año se fueron casi u$s 20.000 millones

Criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) al sostener que desde ese organismo “nos empujaron” en 2001 porque “quisieron dar el ejemplo de su principio del riesgo moral: que cada uno se haga cargo de lo suyo y que se arregle como pueda”, lo que “coincidió con una crisis política interna, una conspiración”.

Asimismo, consideró que “los arreglos de la deuda externa que hicieron (el ex presidente Néstor) Kirchner y (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna no fueron buenos”. “Lo importante es que (en Grecia) no caigan en la apropiación de depósitos, porque eso genera una desconfianza total”, alertó De la Rúa en diálogo con radio Rivadavia.

LEA MÁS  Tremendo: video muestra cómo decapitan a un líder narco de Los Zetas

El ex jefe de Estado dijo que “lo parecido” entre la crisis argentina y la griega “es que ni (el primer ministro del país europeo, Alexis) Tsipras ni yo éramos responsables del endeudamiento y lo igual es que estábamos bajo un régimen de convertibilidad”. “Las crisis internacionales… cuando se dan estas situaciones financieras, están más allá de la voluntad de los gobiernos”, buscó justificar De la Rúa.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y ya se vende por encima de los 19 pesos

Panorama griego actual

Ayer, Grecia se hundió más en su crisis al entrar en default de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de haber solicitado una extensión del programa de asistencia financiera europea. El gobierno del país helénico resolvió que los bancos e instituciones financieras del país permanezcan cerrados esta semana e impuso un control de capitales.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció un referéndum para este domingo, con el fin de decidir si aceptan o no la oferta de rescate que le ofrecen los acreedores extranjeros.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos