Política

La causa por corrupción contra la ex secretaria de Ambiente Picolotti llega a juicio oral

El fiscal federal Marijan cerró la investigación por defraudación y malversación de fondos públicos por "haber utlizado dinero público para solventar pasajes de avión de su grupo familiar"

romina picolotti

Guillermo Marijuan dio por probado que la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti “utilizó dinero público para solventar gastos personales, pasajes aéreos para su grupo familiar y personas allegadas y para la contratación de vuelos privados o chárters, sin justificación alguna”.

El fiscal federal enumeró y acompañó con distintas pruebas la resolución mediante la cual ayer le pidió a la jueza María Servini de Cubría que eleve a juicio oral la causa de los presuntos delitos de la ex funcionaria.

En el dictamen se incluyen tickets y comprobantes encontrados en 61 cajas secuestradas por la Justicia para probar que Picolotto pagaba con dinero de la caja chica de la Secretaría sus gastos personales. Almuerzos, deliverys, champán Baron B, productos Rabolini, velón de noche, sahumerios, una pava eléctrica, una chalina lisa y un gatito de gasa, un horno, y otros tantos objetos poco relacionados con el cuidado del medio Ambiente, son los gastos que figuraban.

LEA MÁS  La capitana del Ejército que infrigió que participó en actos de La Cámpora ilegalmente

Las compras irregulares se hacían a través del envío de una gran porción del presupuesto a la Fundación ArtenINTA, ente semipúblico que funcionaba como una financiera: administraba fondos presupuestarios a cambio de un porcentaje.

Piccolotti llegó a la función pública en julio de 2006 de la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, cuando trabajaba junto a su esposo Daniel Tailhade en la ONG que habían creado: el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), que aún conduce Tailhade. Apenas fue nombrada en la Secretaría, contrató de inmediato a su hermano como Jefe de asesores, y a su cuñada, sus amigas y otros allegados, con altas remuneraciones y diversos beneficios.

LEA MÁS  Minnicelli, la esposa de De Vido, dijo que el ex ministro "tiene mucho que contar"

Según el fiscal, la ex funcionaria actuó con “total desapego al cumplimiento de las normas que rigen la utilización del dinero público que -como quedará demostrado en la investigación llevada a cabo en la presente- era destinado a fines personales de la por entonces titular de la Secretaría de Ambiente y de los funcionarios cercanos a ella”.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

“Los gastos que se le imputan a Romina Picolotti en modo alguno se compadecen con los datos registrados en la agenda pública de la Secretaria de Ambiente”, por lo que, a juicio de Marijuan, “queda demostrado que la encausada incurrió en un uso fraudulento de los fondos públicos asignados a la secretaría que tenía a su cargo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos