Política

La causa por corrupción contra la ex secretaria de Ambiente Picolotti llega a juicio oral

El fiscal federal Marijan cerró la investigación por defraudación y malversación de fondos públicos por "haber utlizado dinero público para solventar pasajes de avión de su grupo familiar"

romina picolotti

Guillermo Marijuan dio por probado que la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti “utilizó dinero público para solventar gastos personales, pasajes aéreos para su grupo familiar y personas allegadas y para la contratación de vuelos privados o chárters, sin justificación alguna”.

El fiscal federal enumeró y acompañó con distintas pruebas la resolución mediante la cual ayer le pidió a la jueza María Servini de Cubría que eleve a juicio oral la causa de los presuntos delitos de la ex funcionaria.

En el dictamen se incluyen tickets y comprobantes encontrados en 61 cajas secuestradas por la Justicia para probar que Picolotto pagaba con dinero de la caja chica de la Secretaría sus gastos personales. Almuerzos, deliverys, champán Baron B, productos Rabolini, velón de noche, sahumerios, una pava eléctrica, una chalina lisa y un gatito de gasa, un horno, y otros tantos objetos poco relacionados con el cuidado del medio Ambiente, son los gastos que figuraban.

LEA MÁS  Germán Garavano: "No me parece justo que se aplique la ley 2x1"

Las compras irregulares se hacían a través del envío de una gran porción del presupuesto a la Fundación ArtenINTA, ente semipúblico que funcionaba como una financiera: administraba fondos presupuestarios a cambio de un porcentaje.

Piccolotti llegó a la función pública en julio de 2006 de la mano del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, cuando trabajaba junto a su esposo Daniel Tailhade en la ONG que habían creado: el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), que aún conduce Tailhade. Apenas fue nombrada en la Secretaría, contrató de inmediato a su hermano como Jefe de asesores, y a su cuñada, sus amigas y otros allegados, con altas remuneraciones y diversos beneficios.

LEA MÁS  Una histórica cronista de TN estalló en Twitter contra la Anses

Según el fiscal, la ex funcionaria actuó con “total desapego al cumplimiento de las normas que rigen la utilización del dinero público que -como quedará demostrado en la investigación llevada a cabo en la presente- era destinado a fines personales de la por entonces titular de la Secretaría de Ambiente y de los funcionarios cercanos a ella”.

LEA MÁS  Pese a recibir millones de pesos de Nación, Lifschitz se queja de la "distribución de obras"

“Los gastos que se le imputan a Romina Picolotti en modo alguno se compadecen con los datos registrados en la agenda pública de la Secretaria de Ambiente”, por lo que, a juicio de Marijuan, “queda demostrado que la encausada incurrió en un uso fraudulento de los fondos públicos asignados a la secretaría que tenía a su cargo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO