Dólar ahorro

Récord del dólar ahorro, que ya supone el 25% de la liquidación agro

La venta de esta divisa en junio fue de 510 millones de dólares y en el año ya alcanza el 26,5% de la liquidación del agro

dolares

Por primera vez, la venta de dólar ahorro superó los 500 millones de dólares mensuales en junio y logró que se comercialicen unos 2.800 dólares en lo que va del año, según los datos oficiales. Los minoristas se llevaron el 26,5% de esas divisas superando ampliamente el 6,4% del año pasado.

Las compras de los ahorristas alcanzaron los 510 millones de dólares en junio, según la AFIP. La tendencia creciente a la compra de divisas por parte principalmente de empleados en relación de dependencia con hasta el 20% de sus ingresos ya se mostraba en lo que va del año.

En la primera mitad del año se vendió más de tres veces lo que se comercializó el año pasado. La liquidación de divisas hasta el 26 de junio pasado sumaba u$s 10.673,86 millones, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), un 18,55% menos de lo que los exportadores liquidaron el año pasado, por u$s 13.105,8 millones.

Los ahorristas pueden comprar hasta 2.000 dólares mensuales al precio oficial si dejan depositadas las divisas por un año. Aunque la mayoría elige pagar el recargo del 20% para llevarse los billetes, y a fines de mes, muchos revenden esos dólares en el mercado paralelo.

La diferencia que se consigue supone un incentivo para comprar y revender en el blue. Se espera que con la llegada de los sueldos, sumado el efecto paritarias y aguinaldo, la venta de dólar ahorro trepe en los primeros días de julio hasta un nuevo récord.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud