Dólar ahorro

Récord del dólar ahorro, que ya supone el 25% de la liquidación agro

La venta de esta divisa en junio fue de 510 millones de dólares y en el año ya alcanza el 26,5% de la liquidación del agro

dolares

Por primera vez, la venta de dólar ahorro superó los 500 millones de dólares mensuales en junio y logró que se comercialicen unos 2.800 dólares en lo que va del año, según los datos oficiales. Los minoristas se llevaron el 26,5% de esas divisas superando ampliamente el 6,4% del año pasado.

Las compras de los ahorristas alcanzaron los 510 millones de dólares en junio, según la AFIP. La tendencia creciente a la compra de divisas por parte principalmente de empleados en relación de dependencia con hasta el 20% de sus ingresos ya se mostraba en lo que va del año.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

En la primera mitad del año se vendió más de tres veces lo que se comercializó el año pasado. La liquidación de divisas hasta el 26 de junio pasado sumaba u$s 10.673,86 millones, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), un 18,55% menos de lo que los exportadores liquidaron el año pasado, por u$s 13.105,8 millones.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

Los ahorristas pueden comprar hasta 2.000 dólares mensuales al precio oficial si dejan depositadas las divisas por un año. Aunque la mayoría elige pagar el recargo del 20% para llevarse los billetes, y a fines de mes, muchos revenden esos dólares en el mercado paralelo.

La diferencia que se consigue supone un incentivo para comprar y revender en el blue. Se espera que con la llegada de los sueldos, sumado el efecto paritarias y aguinaldo, la venta de dólar ahorro trepe en los primeros días de julio hasta un nuevo récord.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local