Avance sobre la Justicia

El radicalismo negoció la salida del juez Cabral con Cristina Kirchner por la causa de coimas en el Senado

Los motivos de la UCR para contribuir en el desplazamiento de Cabral: la causa por los pedidos de revisión del fallo que absolvió a los acusados en el juicio por las coimas en el Senado, durante la reforma laboral de la Alianza

cabral_radicalismo

Según expone hoy el sitio La Política Online, Cabral no era de la mayor confianza para Ricardo Gil Lavedra, operador radical en la justicia y en el Consejo de la Magistratura, quien teje los tratados con el camporista secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien estaría negociando el tema de los jueces y empleados del poder judicial que posee el radicalismo.

El viernes, a sólo un día de la remoción de Cabral por parte del Consejo de la Magistratura, Fernando de la Rúa se acercó a Comodoro Py junto a sus abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

Fue a pedir que se mantuviera su absolución y la Sala 1 de la Cámara de Casación, ante la forzada ausencia de Cabral, suspendió la audiencia prevista para el mediodía y recibió el escrito de De la Rúa y también el de la fiscal del juicio Sabrina Namer y la Oficina Anticorrupción, quienes pidieron reabrir la causa porque el Tribunal desechó “cientos de indicios graves, precisos y concordantes de gran trascendencia política y social”, un argumento compartido por l fiscal de Casación De Luca.

En el radicalismo sospechaban que Cabral se inclinaba por darle la razón a los apelantes y podía dejar sin efecto las absoluciones.

LEA MÁS  Secretario de De Vido investigado por coimas de Odebrecht

Por esta razón, la UCR facilitó al Frente para la Victoria la remoción de Cabral con la ausencia de sus consejeros Ángel Rozas y el diputado Gustavo Valdés de la sesión del jueves. Y la tibia reacción del partido fue llamativa.

Las excusas dadas por los radicales ausentes no fueron para nada convincentes.

Rozas viajó invitado por el kirchnerismo a la ONU, junto aal canciller Héctor Timerman y Daniel Filmus, a una de las tantas sesiones para reclamar por Malvinas, una actividad protocolar que evidentemente no era más importante que ejercer su ros de contralor en el Consejo de la Magistratura, en un momento clave para la Justicia.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

Por su parte, Valdez adujo que se retrasó el vuelo y luego pidió que se investigue si no había sido parte de un complot de Aerolíneas Argentinas.

Dadas así las cosas, el radicalismo permitió y avaló por omisión que el juez Claudio Vázquez, cercano al kirchnerismo, cubra la vacante de Cabral y sea quien defina si reabre la causa por las coimas del Senado, y, más importante aún, declarar la legalidad plena del memorandum con Irán.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO