Avance sobre la Justicia

El radicalismo negoció la salida del juez Cabral con Cristina Kirchner por la causa de coimas en el Senado

Los motivos de la UCR para contribuir en el desplazamiento de Cabral: la causa por los pedidos de revisión del fallo que absolvió a los acusados en el juicio por las coimas en el Senado, durante la reforma laboral de la Alianza

cabral_radicalismo

Según expone hoy el sitio La Política Online, Cabral no era de la mayor confianza para Ricardo Gil Lavedra, operador radical en la justicia y en el Consejo de la Magistratura, quien teje los tratados con el camporista secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien estaría negociando el tema de los jueces y empleados del poder judicial que posee el radicalismo.

El viernes, a sólo un día de la remoción de Cabral por parte del Consejo de la Magistratura, Fernando de la Rúa se acercó a Comodoro Py junto a sus abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA.

LEA MÁS  Caso López y un nuevo testaferro: revelan una misteriosa operación inmobiliaria

Fue a pedir que se mantuviera su absolución y la Sala 1 de la Cámara de Casación, ante la forzada ausencia de Cabral, suspendió la audiencia prevista para el mediodía y recibió el escrito de De la Rúa y también el de la fiscal del juicio Sabrina Namer y la Oficina Anticorrupción, quienes pidieron reabrir la causa porque el Tribunal desechó “cientos de indicios graves, precisos y concordantes de gran trascendencia política y social”, un argumento compartido por l fiscal de Casación De Luca.

En el radicalismo sospechaban que Cabral se inclinaba por darle la razón a los apelantes y podía dejar sin efecto las absoluciones.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

Por esta razón, la UCR facilitó al Frente para la Victoria la remoción de Cabral con la ausencia de sus consejeros Ángel Rozas y el diputado Gustavo Valdés de la sesión del jueves. Y la tibia reacción del partido fue llamativa.

Las excusas dadas por los radicales ausentes no fueron para nada convincentes.

Rozas viajó invitado por el kirchnerismo a la ONU, junto aal canciller Héctor Timerman y Daniel Filmus, a una de las tantas sesiones para reclamar por Malvinas, una actividad protocolar que evidentemente no era más importante que ejercer su ros de contralor en el Consejo de la Magistratura, en un momento clave para la Justicia.

LEA MÁS  La ex presidenta presentó un escrito y pidió su sobreseimiento

Por su parte, Valdez adujo que se retrasó el vuelo y luego pidió que se investigue si no había sido parte de un complot de Aerolíneas Argentinas.

Dadas así las cosas, el radicalismo permitió y avaló por omisión que el juez Claudio Vázquez, cercano al kirchnerismo, cubra la vacante de Cabral y sea quien defina si reabre la causa por las coimas del Senado, y, más importante aún, declarar la legalidad plena del memorandum con Irán.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso