Avance sobre la Justicia

El radicalismo negoció la salida del juez Cabral con Cristina Kirchner por la causa de coimas en el Senado

Los motivos de la UCR para contribuir en el desplazamiento de Cabral: la causa por los pedidos de revisión del fallo que absolvió a los acusados en el juicio por las coimas en el Senado, durante la reforma laboral de la Alianza

cabral_radicalismo

Según expone hoy el sitio La Política Online, Cabral no era de la mayor confianza para Ricardo Gil Lavedra, operador radical en la justicia y en el Consejo de la Magistratura, quien teje los tratados con el camporista secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien estaría negociando el tema de los jueces y empleados del poder judicial que posee el radicalismo.

El viernes, a sólo un día de la remoción de Cabral por parte del Consejo de la Magistratura, Fernando de la Rúa se acercó a Comodoro Py junto a sus abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA.

LEA MÁS  Increíble: un empresario le pidió autorización a un juez para usar una escopeta

Fue a pedir que se mantuviera su absolución y la Sala 1 de la Cámara de Casación, ante la forzada ausencia de Cabral, suspendió la audiencia prevista para el mediodía y recibió el escrito de De la Rúa y también el de la fiscal del juicio Sabrina Namer y la Oficina Anticorrupción, quienes pidieron reabrir la causa porque el Tribunal desechó “cientos de indicios graves, precisos y concordantes de gran trascendencia política y social”, un argumento compartido por l fiscal de Casación De Luca.

En el radicalismo sospechaban que Cabral se inclinaba por darle la razón a los apelantes y podía dejar sin efecto las absoluciones.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: ¿quién es Pachelo y por qué ahora es el acusado del crimen?

Por esta razón, la UCR facilitó al Frente para la Victoria la remoción de Cabral con la ausencia de sus consejeros Ángel Rozas y el diputado Gustavo Valdés de la sesión del jueves. Y la tibia reacción del partido fue llamativa.

Las excusas dadas por los radicales ausentes no fueron para nada convincentes.

Rozas viajó invitado por el kirchnerismo a la ONU, junto aal canciller Héctor Timerman y Daniel Filmus, a una de las tantas sesiones para reclamar por Malvinas, una actividad protocolar que evidentemente no era más importante que ejercer su ros de contralor en el Consejo de la Magistratura, en un momento clave para la Justicia.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

Por su parte, Valdez adujo que se retrasó el vuelo y luego pidió que se investigue si no había sido parte de un complot de Aerolíneas Argentinas.

Dadas así las cosas, el radicalismo permitió y avaló por omisión que el juez Claudio Vázquez, cercano al kirchnerismo, cubra la vacante de Cabral y sea quien defina si reabre la causa por las coimas del Senado, y, más importante aún, declarar la legalidad plena del memorandum con Irán.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad; construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO