Crisis en Grecia

Grecia no quiere ser Argentina y acepta la mayoría de las condiciones del rescate

El primer ministro, Alexis Tsipras, ha enviado una carta a los responsables de las instituciones -CE, BCE y FMI- en la que habría dado su conformidad al grueso de la propuesta que le habían planteado a finales de junio. Sólo pediría pequeños cambios

grecia

Según informa Financial Times y Bloomberg, el compromiso asumido por el primer ministro serviría como base para un nuevo plan de rescate. Las bolsas europeas y el euro repuntan con fuerza tras esta información.

En una carta de dos páginas, enviada ayer de noche, Grecia “está preparada para aceptar” este acuerdo a nivel técnico “sujeto a las siguientes mejoras, adiciones o clarificaciones, como parte de la extensión del programa que expira y el nuevo rescate cuya petición ha sido remitida hoy, martes 30 de junio de 2015”, expone la misiva, con copia al presidente del Eurogrupo y al director del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

LEA MÁS  Richelle Taylor en una tremenda producción de Playboy

Atenas aceptaría todas las reformas del IVA, con una modificación: un descuento especial del 30% para las islas griegas. El gasto militar, una de las resistencias iniciales en las negociaciones entre ambas partes, Tsipras estipularía ahorros en dos plazos: un recorte de 200 millones de euros en 2016 y 400 millones en 2017.

LEA MÁS  Lanny Barby, una hermosa modelo que te dejará sin palabras

En cuanto a la edad de jubilación, Grecia pide que esté en 67 años a partir de 2022. En cuanto al plazo, solicita que no entre en vigor de forma inmediata, según exigen las instituciones, sino en octubre. Tsipras reclama también que el complemento para las pensiones más bajas, que Bruselas quiere que desaparezca en diciembre de 2019, se extienda algo más.

En el caso de que estas condiciones se cumplieran, el primer ministro aceptaría el acuerdo que podría servir como base para la extensión del segundo rescate, que expiró ayer. Este nuevo paso en las negociaciones se ha producido antes del Eurogrupo que estaba previsto para las 11.30 horas y que se ha retrasado para las 17.30 horas.

LEA MÁS  Karen McDougal comparte una producción para enloquecer

Los ministros de Finanzas de la Eurozona mantendrán de nuevo una segunda reunión telefónica después de que la teleconferencia que celebraron ayer acabara sin acuerdo.

 

Fuente: El Economista

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Karen McDougal comparte una producción para enloquecer
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO