Avance sobre la Justicia

Preparando el blindaje: Cristina Kirchner busca nombrar 200 jueces antes de diciembre

Desde el Gobierno apuran las tratativas para designar la mayor cantidad de magistrados en juzgados vacantes de acá a diciembre

cristina scioli zannini

El oficialismo aprobó la semana pasada por mayoría simple la designación de tres conjueces en la Cámara Federal de Casación Penal, medida con la que dio por terminada la subrogancia que allí ejercía -se suponía que hasta que hubiera un juez titular- el magistrado Luis Cabral.

Fuentes de sectores no kirchneristas del Consejo dieron a entender que no acompañarán el listado de candidatos para ocupar en forma definitiva las vacantes en la casación penal federal.

LEA MÁS  Reapareció Berni: "CFK es una persona de bien, pongo las manos en el fuego por ella"

Las versiones indicaron en los últimos días que el oficialismo haría la misma maniobra que hizo con Cabral, ahora con Eduardo Farah, juez titular en la sala II de la Cámara Federal penal porteña y subrogante a la vez en la sala I, la misma que hace un año declaró la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El tema es grave. y es que hay no menos de 221 cargos de magistrados y camaristas en los que están dadas las condiciones para nombrar a un titular.

Hay 183 cargos ya creados y en funcionamiento que están vacantes entre magistrados y camaristas. De esos, 159 están siendo subrogados por jueces que tienen otros puestos, como Cabral.

LEA MÁS  El blooper de Stolbizer al responderle por Twitter a CFK

De esta manera, queda habilitado el Consejo de la Magistratura para operar con el mismo mecanismo que puso fin a la subrogancia de Cabral.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro