Salud

Entérate cuáles son los peligros de usar chupines

El uso de pantalones muy ajustados puede causar entumecimientos, hinchazón en piernas y pies y hasta perjudica la calidad de nuestra piel

Chupines

Los pantalones ajustados, más conocidos como chupines, irrumpieron en la moda para quedarse, ya que tanto hombres como mujeres usan estás prendas que pueden ocasionar problemas de circulación en la sangre y hasta foliculitis.

Si bien parecen unos inofensivos jeans, estos puede generar una mala circulación en la sangre debido a la presión que ejercen sobre los músculos que se ponen en juego al caminar y agacharse.

LEA MÁS  ¿Es posible no enamorarse nunca?

A su vez también puede generar foliculitis, ya que el roce de la tela en la piel puede hacer que los pelos de las piernas no crezcan con normalidad y se encarnen en la piel generando una leve, aunque molesta infección.

Recientemente, una australiana de 35 años terminó en el hospital por culpa de sus chupines. La mujer tenía los pies entumecidos y las piernas hinchadas por estar en cuclillas vistiendo unos jeans muy ajustados.

LEA MÁS  ¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres?

La mujer sintió un entumecimiento en las piernas y fue incapaz de levantarse, por lo que debió llamar a un médico. Los médicos que la asistieron encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Este entumecimiento de las piernas se conoce como “Síndrome compartimental”, lo que produce disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso y debilidad.

LEA MÁS  ¿Qué significa para las mujeres tener sangre en la orina?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez