Salud

Entérate cuáles son los peligros de usar chupines

El uso de pantalones muy ajustados puede causar entumecimientos, hinchazón en piernas y pies y hasta perjudica la calidad de nuestra piel

Chupines

Los pantalones ajustados, más conocidos como chupines, irrumpieron en la moda para quedarse, ya que tanto hombres como mujeres usan estás prendas que pueden ocasionar problemas de circulación en la sangre y hasta foliculitis.

Si bien parecen unos inofensivos jeans, estos puede generar una mala circulación en la sangre debido a la presión que ejercen sobre los músculos que se ponen en juego al caminar y agacharse.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de hacer gimnasia durante un mes

A su vez también puede generar foliculitis, ya que el roce de la tela en la piel puede hacer que los pelos de las piernas no crezcan con normalidad y se encarnen en la piel generando una leve, aunque molesta infección.

Recientemente, una australiana de 35 años terminó en el hospital por culpa de sus chupines. La mujer tenía los pies entumecidos y las piernas hinchadas por estar en cuclillas vistiendo unos jeans muy ajustados.

LEA MÁS  Señales de cáncer de piel que no debés pasar por alto

La mujer sintió un entumecimiento en las piernas y fue incapaz de levantarse, por lo que debió llamar a un médico. Los médicos que la asistieron encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Este entumecimiento de las piernas se conoce como “Síndrome compartimental”, lo que produce disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso y debilidad.

LEA MÁS  ¿Se puede acelerar el metabolismo para bajar de peso?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera