Salud

Entérate cuáles son los peligros de usar chupines

El uso de pantalones muy ajustados puede causar entumecimientos, hinchazón en piernas y pies y hasta perjudica la calidad de nuestra piel

Chupines

Los pantalones ajustados, más conocidos como chupines, irrumpieron en la moda para quedarse, ya que tanto hombres como mujeres usan estás prendas que pueden ocasionar problemas de circulación en la sangre y hasta foliculitis.

Si bien parecen unos inofensivos jeans, estos puede generar una mala circulación en la sangre debido a la presión que ejercen sobre los músculos que se ponen en juego al caminar y agacharse.

LEA MÁS  ¿Qué simbolizan estos fetiches sexuales?

A su vez también puede generar foliculitis, ya que el roce de la tela en la piel puede hacer que los pelos de las piernas no crezcan con normalidad y se encarnen en la piel generando una leve, aunque molesta infección.

Recientemente, una australiana de 35 años terminó en el hospital por culpa de sus chupines. La mujer tenía los pies entumecidos y las piernas hinchadas por estar en cuclillas vistiendo unos jeans muy ajustados.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

La mujer sintió un entumecimiento en las piernas y fue incapaz de levantarse, por lo que debió llamar a un médico. Los médicos que la asistieron encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Este entumecimiento de las piernas se conoce como “Síndrome compartimental”, lo que produce disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso y debilidad.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Cómo impactan las carnes rojas en la salud del corazón
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora

REALICE UN COMENTARIO