Salud

Entérate cuáles son los peligros de usar chupines

El uso de pantalones muy ajustados puede causar entumecimientos, hinchazón en piernas y pies y hasta perjudica la calidad de nuestra piel

Chupines

Los pantalones ajustados, más conocidos como chupines, irrumpieron en la moda para quedarse, ya que tanto hombres como mujeres usan estás prendas que pueden ocasionar problemas de circulación en la sangre y hasta foliculitis.

Si bien parecen unos inofensivos jeans, estos puede generar una mala circulación en la sangre debido a la presión que ejercen sobre los músculos que se ponen en juego al caminar y agacharse.

A su vez también puede generar foliculitis, ya que el roce de la tela en la piel puede hacer que los pelos de las piernas no crezcan con normalidad y se encarnen en la piel generando una leve, aunque molesta infección.

Recientemente, una australiana de 35 años terminó en el hospital por culpa de sus chupines. La mujer tenía los pies entumecidos y las piernas hinchadas por estar en cuclillas vistiendo unos jeans muy ajustados.

La mujer sintió un entumecimiento en las piernas y fue incapaz de levantarse, por lo que debió llamar a un médico. Los médicos que la asistieron encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Este entumecimiento de las piernas se conoce como “Síndrome compartimental”, lo que produce disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso y debilidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34