Salud

Entérate cuáles son los peligros de usar chupines

El uso de pantalones muy ajustados puede causar entumecimientos, hinchazón en piernas y pies y hasta perjudica la calidad de nuestra piel

Chupines

Los pantalones ajustados, más conocidos como chupines, irrumpieron en la moda para quedarse, ya que tanto hombres como mujeres usan estás prendas que pueden ocasionar problemas de circulación en la sangre y hasta foliculitis.

Si bien parecen unos inofensivos jeans, estos puede generar una mala circulación en la sangre debido a la presión que ejercen sobre los músculos que se ponen en juego al caminar y agacharse.

LEA MÁS  La ciencia explica el llanto de las mujeres después del sexo

A su vez también puede generar foliculitis, ya que el roce de la tela en la piel puede hacer que los pelos de las piernas no crezcan con normalidad y se encarnen en la piel generando una leve, aunque molesta infección.

Recientemente, una australiana de 35 años terminó en el hospital por culpa de sus chupines. La mujer tenía los pies entumecidos y las piernas hinchadas por estar en cuclillas vistiendo unos jeans muy ajustados.

LEA MÁS  Atención mujeres: preguntas frecuentes sobre el ovario poliquístico

La mujer sintió un entumecimiento en las piernas y fue incapaz de levantarse, por lo que debió llamar a un médico. Los médicos que la asistieron encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Este entumecimiento de las piernas se conoce como “Síndrome compartimental”, lo que produce disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez de la piel, dolor intenso y debilidad.

LEA MÁS  Por qué bailar es bueno para la salud
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Cómo quitar el dolor muscular sin tomar analgésicos
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO