Tecnología

Europa le pone fin al roaming

El acuerdo entrará en vigencia a partir de 2017 y los usuarios pagarán el mismo precio para las llamadas, los SMS y los datos móviles, estén donde estén

ROAMING

Tras años de debate, Europa decidió ponerle fin al roaming, de esta manera los europeos pagarán menos cada vez que utilicen su móvil desde otro país de la Unión Europea.

“Llamar a un amigo desde el propio domicilio o desde otro país de la UE costará lo mismo”, indicó la Comisión europea. A partir de 2017 los usuarios pagarán el mismo precio para las llamadas, los SMS y los datos móviles, estén donde estén en la Unión Europea.

“Es el final de un largo proceso y estamos encantados de haber llegado a un resultado que se traducirá por una mejora concreta para los ciudadanos en el seno del mercado único”, aseguró el portavoz de la Comisión Margaritis Schinas.

Si bien se decidió ponerle fin al romaing, habrá un límite mensual para evitar el llamado “roaming permanente”, esto es para evitar que un usuario esté conectado a las redes 24 horas mediante una operadora de otro país. De esta manera los usuarios, más allá de un límite que queda por determinar, tendrán que pagar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO