Fallecimiento

Falleció Matti Makkonen, “el padre del SMS”

Tuvo una larga y exitosa carrera en el área de las comunicaciones. En 1984, mientras comía en una pizzería, se lo ocurrió utilizar los teléfonos móviles para enviar mensajes de texto además de hacer llamadas

inventor SMS

Matti Makkonen, “el padre de los SMS”, falleció este martes a los 63 años de edad.

Nacido en Finlandia, tuvo una larga y exitosa carrera en el área de las comunicaciones. Su nombre, sin embargo, pasó a la historia por tener una idea muy singular: utilizar los teléfonos móviles para enviar mensajes de texto además de hacer llamadas.

La genial idea surgió en 1984, durante una conferencia sobre telecomunicaciones en Copenhague (Dinamarca). En aquel momento, Makkonen era empleado de la empresa de telecomunicaciones de su país, e ideó el concepto del “SMS” en una pizzería, cuando se le ocurrió la posibilidad de crear una red celular que permita el envío de mensajes cortos entre teléfonos móviles.

En aquella época los teléfonos móviles no eran algo común: la primera llamada se hizo en el año 1973, aunque las primeras redes comenzaron a funcionar en Japón en 1979 y posteriormente en los países escandinavos (en 1981).

Makkonen nunca patentó su idea, y siempre puso su esfuerzo para que el nacimiento del SMS fuera un trabajo grupal. De hecho, su figura pasó casi inadvertida para los medios de comunicación y el gran público.

Hoy, tristemente, falleció. Pero su idea revolucionó el mundo de las comunicaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”