Fallecimiento

Falleció Matti Makkonen, “el padre del SMS”

Tuvo una larga y exitosa carrera en el área de las comunicaciones. En 1984, mientras comía en una pizzería, se lo ocurrió utilizar los teléfonos móviles para enviar mensajes de texto además de hacer llamadas

inventor SMS

Matti Makkonen, “el padre de los SMS”, falleció este martes a los 63 años de edad.

Nacido en Finlandia, tuvo una larga y exitosa carrera en el área de las comunicaciones. Su nombre, sin embargo, pasó a la historia por tener una idea muy singular: utilizar los teléfonos móviles para enviar mensajes de texto además de hacer llamadas.

LEA MÁS  Volvió Blackberry con un teléfono con teclado físico y Android

La genial idea surgió en 1984, durante una conferencia sobre telecomunicaciones en Copenhague (Dinamarca). En aquel momento, Makkonen era empleado de la empresa de telecomunicaciones de su país, e ideó el concepto del “SMS” en una pizzería, cuando se le ocurrió la posibilidad de crear una red celular que permita el envío de mensajes cortos entre teléfonos móviles.

LEA MÁS  Siempo: el celular diseñado para evitar las distracciones

En aquella época los teléfonos móviles no eran algo común: la primera llamada se hizo en el año 1973, aunque las primeras redes comenzaron a funcionar en Japón en 1979 y posteriormente en los países escandinavos (en 1981).

Makkonen nunca patentó su idea, y siempre puso su esfuerzo para que el nacimiento del SMS fuera un trabajo grupal. De hecho, su figura pasó casi inadvertida para los medios de comunicación y el gran público.

LEA MÁS  ¿Por qué es malo usar el celular antes de dormir?

Hoy, tristemente, falleció. Pero su idea revolucionó el mundo de las comunicaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos