Esta medianoche, el tiempo se detendrá por un segundo

El último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra. Alertaron que los programas informáticos podrían bloquearse

Reloj

Parece de ciencia ficción, pero es real: este martes el tiempo se detendrá. 

Sin embargo, no es para preocuparse demasiado, ya que será sólo durante un segundo. Esto se debe a que el último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra.

La mayoría de los habitantes del mundo no percibirá el segundo extra que se añadirá a las las 23:59:59 (UTC, el tiempo universal coordinado) del martes. La excepción serán aquellos que estén utilizando programas informáticos, lo cuales podrían bloquearse.

Por ejemplo, el segundo extra que se registró también en 2012 provocó caídas a Reddit, Gawker Media y Mozilla. “Es una interrupción importante sobre todo porque hay un gran número de sistemas que no están preparados para manejar este salto de segundos correctamente”, expresó Levine Judá, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en Boulder, Estados Unidos.

En tanto, Demetrio Matsakis, científico jefe del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC, aseguró que los segundos extra no se añaden regularmente porque la rotación de la Tierra varía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención