Esta medianoche, el tiempo se detendrá por un segundo

El último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra. Alertaron que los programas informáticos podrían bloquearse

Reloj

Parece de ciencia ficción, pero es real: este martes el tiempo se detendrá. 

Sin embargo, no es para preocuparse demasiado, ya que será sólo durante un segundo. Esto se debe a que el último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra.

LEA MÁS  Disponen inspeccionar colectivos que trasladen militantes a los actos

La mayoría de los habitantes del mundo no percibirá el segundo extra que se añadirá a las las 23:59:59 (UTC, el tiempo universal coordinado) del martes. La excepción serán aquellos que estén utilizando programas informáticos, lo cuales podrían bloquearse.

Por ejemplo, el segundo extra que se registró también en 2012 provocó caídas a Reddit, Gawker Media y Mozilla. “Es una interrupción importante sobre todo porque hay un gran número de sistemas que no están preparados para manejar este salto de segundos correctamente”, expresó Levine Judá, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en Boulder, Estados Unidos.

LEA MÁS  Cómo se siente volver al trabajo después de un buen finde

En tanto, Demetrio Matsakis, científico jefe del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC, aseguró que los segundos extra no se añaden regularmente porque la rotación de la Tierra varía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma