Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa penal contra los pilotos de Austral y Xipolitakis

Así lo confirmó el presidente de la compañía Mariano Recalde, quien desestimó que la defensa de la vedette pueda avanzar contra los pilotos por el delito de acoso sexual

DYN09.JPG

La empresa Aerolíneas Argentinas será querellante en la causa penal contra los pilotos Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje y la vedette Victoria Xipolitakis por el delito de “puesta en peligro de la seguridad de una nave”, según confirmó hoy el presidente de la compañía, Mariano Recalde.

“Nos vamos a presentar como querellantes en la causa penal, entre otros puntos, para poder controlar un poco la investigación y poder proponer pruebas”, precisó el candidato a jefe de Gobierno porteño, tras la difusión del video en la que se ve a la vedette en la cabina de un avión de Austral durante un vuelo a la ciudad de Rosario.

LEA MÁS  La Armada investiga un contacto a 477 metros de profundidad

El dirigente de La Cámpora también desestimó que la defensa de Xipolitakis pueda avanzar contra los pilotos por el delito de acoso sexual, al advertir que de los videos “no se desprende nada de eso”.

Ante las posibles demandas de pasajeros del vuelo AU 2708, que partió desde Aeroparque rumbo a Rosario, Recalde consideró que “no tienen derecho al resarcimiento porque no hubo daño alguno”.

Sin embargo, aclaró que Aerolíneas Argentinas “tiene seguros” para afrontar estos casos y remarcó que la compañía “no sería responsable por haber hecho algo mal, sino como empleadora de los pilotos”.

En conversación con radio La Red, cuestionó a “esos abogados que andan dando vuelta queriéndose meter en la causa con distintos intereses” y reiteró que “por suerte, no hay personas que hayan sido perjudicadas” por el incidente.

LEA MÁS  Sylwia Preiss encadila con sus fotos más sexy

Consultado sobre la denuncia que presentaría el abogado Fernando Burlando, defensor de Xipolitakis, por acoso sexual, Recalde consideró que “no” le “parece” que se haya concretado ese delito y remarcó que “en el video no surge nada de eso”.

En este sentido, aclaró que opina desde lo que se vio en los medios de comunicación porque no vio el contenido de la caja negra, ya que eso “todavía no ha sido pedido” por la Justicia.
La denuncia que Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. presentó contra los pilotos y la vedette recayó en el Juzgado Nº 12 de Instrucción Penal y en la Fiscalía 2.

LEA MÁS  Monique Lagorce en una producción muy fierrera

La empresa hizo la presentación judicial después de que el noticiero Telenoche, que emite Canal 13, difundió las imágenes que constatan que los pilotos incurrieron en infracciones a la reglamentación aérea al permitir a la vedette el acceso a la cabina de comandos.

Además de afrontar cargos penales por atentar contra la seguridad de aeronaves, los pilotos Zocchi y Soaje fueron despedidos de la aerolínea y Xipolitakis sancionada con cinco años de prohibición para viajar en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1512921838 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512921838.jpg
Rumores de separación

¡Lloren chicos lloren! ¿Se terminó Márama?

La banda de cumbia pop uruguaya cumplirá con las presentaciones pactadas de diciembre pero luego podrían decir adiós. Todavía no hay ningún comunicado oficial. ¿Qué fue lo que pasó?
o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen
o_1512932603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512932603.jpg
Bellezas Mundiales

¡Es una bomba! A los 50 años, Pamela Anderson más sexy que nunca

La rubia más hot, ex chica Playboy, compartió en su cuenta de Instagram las fotos en ropa interior que realizó para la firma Coco de Mer