El Mundo

Se cayó un avión militar en Indonesia: al menos 116 muertos

Un Hércules C-130 se estrelló en una zona residencial de Medan, en el norte de Sumatra, apenas dos minutos después de despegar. Se cree que hubo problemas con uno de los motores

Un avión militar Hércules se estrelló dos minutos después de despegar de una base aérea a cinco kilómetros de la zona residencial de Medan, al norte de la isla de Sumatra, Indonesia. Hasta el momento, se confirmaron 116 muertes. 

El jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna, informó que no hubo sobrevivientes del vuelo, que salió de la capital, Yakarta, con doce militares y 101 civiles a bordo, muchos de ellos familiares de militares.

LEA MÁS  Qué dijo Donald Trump sobre el ataque a Siria

Por el accidente, también murieron tres civiles que estaban en tierra, por lo que podrían ser 116 las personas fallecidas.

El avión tuvo problemas poco después del despegue. “El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería”, explicó Supriatna, que apuntó a un posible “problema de motor”, aunque ratificó que el Hércules C-130, construido en 1964, estaba “en muy buen estado”.

LEA MÁS  ¿Te animás a ir? Estas son las diez playas más peligrosas del mundo

El avión, que llevaba material militar hacia otras bases, se estrelló formando una bola de fuego y destrozando varios edificios y autos de la zona residencial.

“Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik”, dijo Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan, una ciudad de dos millones de habitantes.

LEA MÁS  Detuvieron a una mujer por violar y robar a un taxista

Eko Triandi, un responsable de la Cruz Roja que participa en las operaciones de rescate, reconoció que entre los fallecidos hay, al menos, un niño.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición