El Mundo

Se cayó un avión militar en Indonesia: al menos 116 muertos

Un Hércules C-130 se estrelló en una zona residencial de Medan, en el norte de Sumatra, apenas dos minutos después de despegar. Se cree que hubo problemas con uno de los motores

Un avión militar Hércules se estrelló dos minutos después de despegar de una base aérea a cinco kilómetros de la zona residencial de Medan, al norte de la isla de Sumatra, Indonesia. Hasta el momento, se confirmaron 116 muertes. 

El jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna, informó que no hubo sobrevivientes del vuelo, que salió de la capital, Yakarta, con doce militares y 101 civiles a bordo, muchos de ellos familiares de militares.

LEA MÁS  Diversión bajo cero: conocé el parque de nieve más grande del mundo

Por el accidente, también murieron tres civiles que estaban en tierra, por lo que podrían ser 116 las personas fallecidas.

El avión tuvo problemas poco después del despegue. “El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería”, explicó Supriatna, que apuntó a un posible “problema de motor”, aunque ratificó que el Hércules C-130, construido en 1964, estaba “en muy buen estado”.

LEA MÁS  Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

El avión, que llevaba material militar hacia otras bases, se estrelló formando una bola de fuego y destrozando varios edificios y autos de la zona residencial.

“Los cuerpos se encontraban entre los restos del aparato y en los edificios. Los trasladamos uno por uno al hospital Adam Malik”, dijo Mardiaz Dwihananto, el responsable de la policía de Medan, una ciudad de dos millones de habitantes.

LEA MÁS  Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

Eko Triandi, un responsable de la Cruz Roja que participa en las operaciones de rescate, reconoció que entre los fallecidos hay, al menos, un niño.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes